Ricardo Monreal interpuso una segunda demanda en contra de la gobernadora. Esta vez, por no respetar la ley y volver a mencionar su nombre.
El senador de Morena, Ricardo Monreal, denunció a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar la suspensión definitiva que le impedía mencionar su nombre en cualquier situación.
Luego de que el pasado martes, la mandataria volviera a mencionar su nombre al acusarlo de traidor al partido guinda, el legislador decidió volver a proceder legalmente en su contra para evitar que se le siga mencionando.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto, rumbo a 2024: un presidenciable natural y en ascenso
Monreal denuncia a Layda por violar suspensión definitiva
Dicha denuncia Ricardo Monreal la interpuso ante un juez federal; además, el senador pidió a las autoridades que se obligue a Layda Sansores a bajar de las redes sociales toda información en torno a él.
Evidentemente, otra de las peticiones, misma que se suma a la primera denuncia, es que la gobernadora no vuelva a referirse a su persona, por lo que no podrá decir su nombre o mostrar su imagen en sus programas.
Ante dicha situación, Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a las autoridades correspondientes a que rindan un informe justificado.
Sin embargo, no será hasta el 7 de diciembre, mediante una audiencia ya programada, que se definirá si la mandataria Layda Sansores violó o no la suspensión definitiva denunciada por Ricardo Monreal.
Las acusaciones de Layda Sansores contra Ricardo Monreal
La disputa entre Layda Sansores y Ricardo Monreal comenzó el pasado 25 de octubre, cuando la gobernadora exhibió en su programa Martes del Jaguar unas conversaciones entre el senador y el dirigente del PRI, Alito Moreno.
Dichas conversaciones acusaban que el senador de Morena negoció la gubernatura de Zacatecas en favor de su hermano David Monreal a cambio de algunos favores que necesitaba Alito Moreno.
Como era de esperarse, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) negó los dichos. Por ello, aseveró que solo se trataba de una guerra sucia que podría llegar a dividir al partido.
De igual forma, interpuso una demanda en contra de Layda Sansores para que esta no pudiera volver a sacar información en su contra ni tampoco usar su imagen o decir su nombre.
Sin embargo, el pasado martes 22 de noviembre, la mandataria de Campeche volvió a arremeter contra Ricardo Monreal, calificándolo de doble cara y de ser un fuerte peligro para 2023 y 2024, años en que se disputarán cargos de importancia.
En ese sentido, Layda Sansores adelantó que promovería con los militantes de Morena la expulsión de Ricardo Monreal del partido y de esta manera evitar la ruptura.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz