Corcholatas Mario Delgado
Política

Mario Delgado anuncia posible fecha para primera encuesta de corcholatas

Mario Delgado dejó en claro que una vez que se resuelva la elección de Edomex, Morena comenzará su proceso rumbo a la elección de 2024.

El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, anunció la posible fecha en que se llevará a cabo la primera de todas las encuestas que definirán a su candidato o candidata presidencial para los comicios que se avecinan en 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia de reconocimiento a Policía de CDMX

De acuerdo con las palabras del morenista, mismas que fueron brindadas en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el inicio del proceso interno del partido guinda cada vez se acerca más.

Por lo que muy pronto se podrá saber el destino de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y los legisladores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

presidenciables morena

¿Cuándo comenzará en Morena el proceso interno rumbo a la Presidencia de 2024?

En ese sentido, Mario Delgado adelantó que la primera convocatoria para este proceso interno podría ser poco después de las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y Coahuila el próximo junio del año en curso.

“La semana del 5 de junio ahí convocaremos una primera reunión para prepararnos en los términos de la convocatoria de la encuesta.”

INE votaciones

Una vez que se realice la reunión de corcholatas, se pondrán las reglas del juego claras, con el objetivo de que seevite la guerra sucia al interior del partido y, por el contrario, cualquiera que gane la encuesta sea apoyado en unidad por sus compañeros.

Luego de la convocatoria, por consiguiente, llegaría la primera encuesta, la cual se tiene presupuestada para julio o agosto, mientras que la segunda se iniciará en octubre o noviembre y, dependiendo los resultados, se podría hacer una última o se podría determinar al o la elegida.

¿Mario Delgado buscará la candidatura a la CDMX?

Por otro lado, Mario Delgado fue cuestionado sobre si buscará o no la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México, a lo que dejó en claro que no lo haría, pues ahora mismo lo más importante para Morena es la unidad de cara a 2024.

Y es que, según su visión, si llegara a salir para ir a buscar la candidatura, esto podría provocar al interior una disputa entre los que estén de acuerdo y los que no, además de que los presidenciables lo verían mal.

Mario Delgado y AMLO

“Si se llega a dar mi salida de la dirigencia de Morena, eso podría contaminar el panorama para los posibles aspirantes presidenciales del partido.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

‘Estoy segura de que iremos juntos’, dice Sheinbaum sobre una alianza para 2024

Irving

Puede ser legal, pero es inmoral: AMLO critica liquidación de Lorenzo Córdova

Irving

Guadalupe Taddei toma protesta como consejera presidenta del INE

Redactor