layda-sansores-pacto-alito-cordova-pri-ine
Política

Layda Sansores exhibe pacto Alito-Córdova para beneficiar al PRI y el INE

La gobernadora Layda Sansores difundió varias conversaciones en las que se ven embarrados el priista Alito Moreno y el consejero Lorenzo Córdova.

La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, volvió a arremeter en contra del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito.

Esta vez compartió un audio en el que supuestamente el tricolor logra una reducción de una multa debido a la amistad del priista con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

TE PUEDE INTERESAR:

Indira Vizcaíno agradece trabajo de Adán Augusto en autopista Colima-Guadalajara

INE redujo multa al PRI por amistad Alito-Córdova

El material difundido por Layda Sansores exhibe una conversación de 2020 entre Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, y Alito Moreno, donde le comenta que se tiene una deuda ante el INE por gastos de 2019.

Dicho monto a pagar era de 84 millones de pesos; no obstante, el propio secretario le pide a Alito Moreno no alterarse, pues el PRI se encontraba negociando con el INE para reducir la cantidad a pagar.

lorenzo-cordova-y-alito-moreno

Tras varias negociaciones entre ambas partes, las reducciones que el INE de Lorenzo Córdova le hace al PRI comandado por Alito Moreno fueron las siguientes:

  • Primera multa: de 600 millones de pesos a 300 mil pesos en 2019.
  • Segunda multa: de 172 millones de pesos a un millón 400 mil pesos en 2020.

Layda Sansores exhibe acuerdos a favor del INE

En una segunda conversación mostrada, la cual data del mismo 2020, Layda Sansores acusó nuevamente a Alito Moreno y Lorenzo Córdova, debido a que realizaron acuerdos en beneficio del INE y del PRI.

Los beneficios para el PRI fueron que en el INE se aprobaron unas modificaciones estatutarias para que Alito Moreno fuera el único personaje encargado de la selección de candidatos y diputados del tricolor.

conversacion-lorenzo-cordova

A cambio, el dirigente del PRI se encargó de ‘jalar gente’ en las Cámaras para que en el Presupuesto Federal de 2021 se le otorgara una cantidad considerable al órgano electoral y así este no se viera limitado.

Las conversaciones que salen a relucir se dan en pleno debate de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo propósito, según el mandatario, es reducir costos.

Layda Sansores cuestiona doble cara de Ricardo Monreal

Poco antes de que terminara el programa, Layda Sansores aprovechó para cuestionar nuevamente al senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Asimismo, Layda Sansores informó que planteó al interior de Morena la expulsión de Ricardo Monreal, pues es un político que le ha dado la espalda a la Cuarta Transformación del país.

ricardo-monreal-morena

Finalmente, lo calificó de doble cara y ser una persona que en su momento fue cercana a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Alito Moreno.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Desde Neza, Delfina Gómez pide a mexiquenses no venderse por unos cuantos pesos

Redactor

Lozoya manda mensaje a AMLO; busca acuerdo reparatorio que beneficie a ambos

Irving

De ser cateado a retenido en AICM: así fue la ‘semanita’ que tuvo Alito Moreno

Irving