Sheinbaum agradece apoyo de gobernadores, pero pide esperar
Política

Sheinbaum agradece apoyo de gobernadores, pero pide esperar Consejo de Morena

Gobernadores de siete estados del país cerraron filas a favor de Claudia Sheinbaum rumbo al proceso interno de Morena para 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido muestras de apoyo por varios integrantes de la Cuarta Transformación en favor de que ella sea la abanderada del movimiento para la candidatura presidencial del 2024.

A lo que la mandataria capitalina ha respondido agradeciendo este cierre de filas pero también ha llamado a la calma, paciencia, disciplina y unidad al interior del movimiento.

Sheinbaum pide calma y unidad a los gobernadores

Durante las últimas horas del día viernes y la mañana de este sábado, los gobernadores de Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas expresaron a través de redes sociales su claro apoyo a la doctora Sheinbaum Pardo para que ella continúe el proceso de transformación que vive el país.

Sheinbaum agradece apoyo de gobernadores de la 4T

Gobernadoras como Mara Lezama, Layda Sansores y gobernadores como Cuitláhuac García o Salomón Jara escribieron mensajes de apoyo a la jefa de Gobierno para ser la candidata a la presidencia. Esto fue señalado por otros aspirantes del movimiento como una cargada, al estilo del PRI.

Evelyn Salgado Pineda y Claudia Sheinbaum

Sin embargo, la doctora Sheinbaum Pardo usó sus redes sociales para mandar un mensaje de calma y unidad a sus compañeras y compareñeos gobernadores.

“Agradezco las muestras de apoyo y afecto que me han brindado algun@s compañer@s de nuestro movimiento que tienen encargos públicos relevantes. Sin embargo, es importante esperar al Consejo Nacional de este domingo para considerar los tiempos y las características de este nuevo proceso que inicia a partir de mañana” escribió en redes sociales.

Layda Sansores apoya a Clauda Sheinbaum

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral ya ha había pedido con anterioridad a los gobernadores que detuvieran sus muestras de apoyo a cualquier aspirante a la presidencia de la República. En adición a esto, el presidente López Obrador ha asegurado que no inclinará la balanza en favor de ningún aspirante.

Sheinbaum pide unidad en Morena

Por lo que, en un sentido de respeto a las bases el presidente ha pedido que se transparente el proceso de selección de candidata o candidato pero sobre todo ha expresado que se debe privilegiar la unidad del movimiento. A lo que la mandataria capitalina apuntó en su mensaje a los gobernadores y militantes:

“Recordemos que en unidad somos invencibles”

Sheinbaum llama a la unidad

Sheinbaum supervisa obras en CDMX

Claudia Sheinbaum recorrió este sábado ocho estaciones, de Zaragoza a Pino Suárez, de la Nueva Línea uno del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a bordo del tren 676 para supervisar las pruebas de movimiento y cambio de vías, así como la operación de tableros.

Sheinbaum supervisa Línea 1 del metro

En este sentido, la jefa de Gobierno supervisó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local, que consisten en mostrar la localización de los convoyes a lo largo de toda la ruta y el monitoreo de las maniobras de cambio de vía.

Sheinbaum supervisa obras en CDMX

El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum ha transparentado que la inversión para esta remodelación es de 37 mil millones de pesos. Lo cual la vuelve histórica desde la fundación de la Línea uno hace 53 años.

Asimismo, la doctora Sheinbaum Pardo supervisó la planta solar que se está instalando en los tejados de la Central de Abasto. Este proyecto está coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía a nivel federal.

Sheinbaum supervisa planta solar

Allí la mandataria capitalina señaló que la central será fotovoltaica por lo que producirá energía limpia. Asimismo, destacó que será la más grande que tendrá una ciudad a nivel internacional.

“Ciudad Solar de Iztapalapa para el mundo” escribió la mandataria en redes sociales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Realmente es Luis Donaldo Colosio el actor que la oposición necesita en 2024?

Irving

Sheinbaum destaca el servicio y amor al pueblo durante su visita a Oaxaca

Redactor

Con o sin Morena: Slim buscaría que Ebrard esté sí o sí en la boleta presidencial

Irving