Octavio Romero Pemex
Política

Octavio Romero supervisa acciones contra incendio por toma clandestina en Tabasco

Octavio Romero viajó a la entidad de Tabasco para supervisar que se cumplieran los trabajos y acciones que Pemex implementa cuando hay algún incendio.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó todas y cada una de las acciones que los trabajadores de la empresa productiva del Estado realizaron en contra del incendio que se generó en la entidad de Tabasco.

Incendio Pemex

Luego de que el pasado miércoles se reportara una explosión a causa de una toma clandestina en el Ejido Cárdenas, en la entidad de Tabasco, el funcionario federal se dirigió personalmente a la zona para darle seguimiento al proceso.

Y es que en cuanto el equipo de contraincendios controló la tragedia, todos y cada uno de los trabajadores presentes pusieron manos a la obra para verificar que se hubiera extinguido al 100 por ciento las llamas.

Octavio Romero incendio

Octavio Romero visita zona de incendio por toma clandestina en Tabasco

Pasado el tiempo, Octavio Romero puntualizó que estas acciones clandestinas de los llamados huachicoleros obligan a Pemex a cerrar la producción por algunas horas o días, además de que se pone en riesgo la vida de las personas.

“Esto nos obliga a cerrar producción de petróleo en nuestros campos, nos genera un gran daño, independientemente del tema de la contaminación, pero lo más importante, de que se ponen en riesgo la vida de las demás personas.”

Tomas clandestinas pemex

En ese sentido, dejó en claro que en términos económicos, cada que se suspende la producción por una toma clandestina, México pierde miles de millones de pesos, mismos que pueden ser utilizados para otras cosas de suma importancia.

“Estas actividades generan una pérdida de muchos miles de millones de pesos, para Pemex, pero fundamentalmente para el país, pues genera riqueza a la nación… Desde luego ya están las denuncias ante la Fiscalía y esperamos dar con los responsables.”

Octavio Romero reconoce esfuerzo de trabajadores de Pemex para apagar incendio

De igual forma, Octavio Romero reconoció el trabajo de sus compañeros, quienes, como ya se mencionó, se pusieron manos a la obra desde el primer momento en que se suscitó la terrible tragedia en la zona suroeste del país.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos mis compañeros de Pemex que se avocaron a contener este incendio y lo hicieron de manera altamente eficiente. Así trabaja Pemex, esta es la calidad de trabajadores que tiene la empresa.”

Trabajadores Pemex Tabasco

Finalmente, agradeció los apoyos, aseverando que todos y cada uno de los trabajadores de Pemex están a la altura de los retos que día a día afrontan.

“Muchas gracias a mis compañeros, lo hicieron muy bien y están a la altura de esta gran empresa que es Petróleos Mexicanos.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados aprueban en comisiones eliminación del horario de verano; pasa a pleno

Redactor

No saben gobernar: AMLO asegura que conservadores no tienen futuro en México

Irving

Andorra investiga vuelos de Peña Nieto en los aviones de Juan Collado

Irving