Sheinbaum amplía su ventaja sobre Ebrard: SDP Noticias
Política

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Ebrard en encuesta de encuestas: SDP Noticias

Sheinbaum continúa creciendo en las encuestas de los principales medios de comunicación, donde la sitúan como la favorita para 2024.

A un año de que se lleve a cabo el proceso electoral para la presidencia del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa encabezando las encuestas de preferencias electorales. Durante este mes logró ampliar ligeramente su ventaja por encima de las demás “corcholatas” morenistas.

Sheinbaum encuestas

De acuerdo con la edición número doce de la Encuesta de encuestas que presentó SDP NoticiasSheinbaum sería la favorita para llevarse la presidencia del país en 2024.

Por debajo de ella se coloca el canciller Marcelo Ebrard, seguido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Sheinbaum encabeza encuestas morena

Sheinbaum supera por 13 puntos a Marcelo Ebrard

La encuesta de encuestas presenta el promedio de los resultados obtenidos hasta el 11 de abril de 2023 en siete distintos medios.

En todas ellas, Sheinbaum se posiciona a la cabeza, consolidándose como la preferida del pueblo para suceder a López Obrador en 2024.

Sheinbaum encuesta el país

Sheinbaum encabeza universal

En promedio, Sheinbaum obtuvo 44.1 puntos porcentuales. El puntaje más alto lo obtuvo en la encuesta llevada a cabo por El País, con 51.3 puntos, mientras que el más bajo fue en la encuesta de El Heraldo, con 32.7 puntos porcentuales.

Sheinbaum encuesta el financiero

Por su parte, Marcelo Ebrard se posiciona por detrás de la mandataria capitalina, donde la encuesta presentada por Reforma le arroja la mejor puntuación, siendo esta de 38.5 puntos, mientras que la menor percepción ciudadana es de 28.8 por ciento en El Heraldo, teniendo un promedio general de 31.1 por ciento.

Sheinbaum encuesta reforma

Sheinbaum encuesta el heraldo

El secretario de Gobernación se posiciona en tercer lugar con un promedio de 15.3 puntos porcentuales, siendo su mejor evaluación la de 21.5 por ciento en El Heraldo y la menor en El País con 5.9 por ciento.

Sheinbaum encuesta el economista

Ricardo Monreal continúa en promedio ocupando el cuarto lugar con una percepción ciudadana de 9.5 por ciento. En El Universal y en El País aparece en tercer lugar dentro de la contienda de Morena. Su percepción más alta es de 13.4 puntos porcentuales en El Universal y la menor en SDP Noticias con 6.1 por ciento.

Sheinbaum encuesta spd noticias

Incursión de Noroña también da ventaja a Sheinbaum sobre Ebrard

El segundo promedio de encuestas presentadas por SDP Noticias incluye al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien ha expresado sus intenciones de contender por la presidencia de la República. En esta compilación se toman en cuenta las encuestas presentadas por cinco medios hasta el 11 de abril de 2023.

Sheinbaum encuestas abril

La inclusión de Fernández Noroña representa una disminución de 4.1 puntos porcentuales para la jefa de Gobierno. No obstante, Sheinbaum continúa a la cabeza de la contienda con un promedio de 40 puntos porcentuales.

Al igual que en el primer grupo de encuestas, Marcelo Ebrard ocupa el segundo puesto en percepción ciudadana con 26.6 puntos, seguido de Adán López con 13.8 por ciento.

Sheinbaum encuesta de encuestas

En promedio, el diputado Fernández Noroña ocupa el tercer puesto, aventajando a Ricardo Monreal por 2.8 puntos porcentuales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum se consolida como puntera rumbo a la presidencia de México: Electoralia

Irving

Alito Moreno abre puerta a Ricardo Monreal como candidato opositor para 2024

Irving

Elecciones 2022: Morena consolida supremacía, PAN se aferra y PRI ya agoniza

Irving