Sheinbaum Rosalía concierto CDMX
Política

En el fondo hay clasismo: Sheinbaum responde a críticas por concierto de Rosalía

Claudia Sheinbaum no se quedó callada ante las críticas de la oposición y les respondió con algunos datos certeros que hay en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas que se han gestado, desde la oposición, tras el anuncio del concierto gratuito que dará la cantante Rosalía, mejor conocida como La Motomami.

Y es que durante estos últimos días, integrantes de los partidos de oposición se han lanzado con todo en contra de la mandataria capitalina, quien actualmente lidera las encuestas de cara al proceso de 2024.

Sheinbaum responde criticas

Uno de los que más activo estuvo en redes sociales con respecto a este tema fue el expresidente Vicente Fox, quien insinúo que la jefa de Gobierno no tiene para invertir en el metro, pero sí para traer al Zócalo a una artista de renombre.

“Ellos quieren que la cultura sea un privilegio”

Como respuesta a sus quejas, Claudia Sheinbaum puntualizó que lo que verdaderamente hay tras esos reclamos es un clasismo puro, ya que la mayoría de estos actores quisiera que la cultura fuera exclusiva.

“En el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, porque dicen: ‘cómo es posible que haya un concierto gratuito’, lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, 2 mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver un artista.”

Rosalia en CDMX

En ese mismo tono, la mandataria de la Ciudad de México reveló que incluso hay personajes tan hipócritas que ya se han puesto en contacto con las oficinas para pedir lugares especiales, a pesar de que ante la opinión pública se dicen estar en contra de esto.

“Ya nos están pidiendo lugares especiales, de verdad. No voy a decir nombres, pero ya están hablando a la oficina: “oye, no tienes un lugar especial”, algunos de los que andan ahí criticando para ver de cerca este show tan importante.”

Conciertos CDMX

Sheinbaum destaca inversiones en CDMX

Por otro lado, Claudia Sheinbaum aclaró que en la Ciudad de México sí se está invirtiendo y prueba de estas palabras son los 45 mil millones que se utilizarán para el Metro, así como el claro presupuesto que se ha destinado para el tema del agua.

A su vez, la mandataria capitalina comentó que el presupuesto que la Secretaría de Cultura tendrá en 2023 ronda los 50 millones de pesos, mismos que se destinaron para conciertos y festividades en todo el año.

Sheinbaum inversion metro

Finalmente, Claudia Sheinbaum adelantó que Rosalía no será el último concierto en Ciudad de México y que este se espera que deje una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO supervisa trabajos en el tramo 4 del Tren Maya

Fernando Reyes

Córdova alerta que Plan B electoral atenta contra la democracia en México

Irving

Sheinbaum aumenta distancia como favorita rumbo a la presidencia: CE Research

Irving