Sheinbaum aplaude medidas contra la inflación de AMLO
Política

Sheinbaum aplaude medidas antiinflacionarias de AMLO y critica a opositores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó los alcances de las medidas antiinflacionarias de AMLO.

Este 24 de mayo, Claudia Sheinbaum aplaudió las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la inflación. Esto luego de una publicación hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un tuit, el Instituto mencionó que durante la primera quincena de mayo 2023, la inflación general anual fue de 6.0 por ciento. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.32 por ciento a tasa quincenal.

AMLO conferencia

De esta manera las medidas antiinflacionarias de AMLO estarían dado buenos resultados en un tiempo antes de lo imaginado. Por lo tanto, la mandataria capitalina resaltó los alcances que ha tenido el Gobierno Federal.

Sheinbaum aplaude medidas contra la inflación de AMLO

Desde muy temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró muy activa en sus redes sociales. Entonces, alrededor de las 8:40 hizo una publicación que rápidamente llamó la atención.

En Twitter, habló sobre los alcances que han tenido las medidas contra la inflación de AMLO. Mediante su corto mensaje, dio a conocer lo siguiente:

“Las medidas de contención a la inflación que impulsó el presidente @lopezobrador_ han permitido que la inflación se contenga. Ya me imagino a los detractores: ‘qué grave que el peso esté fuerte; qué mal que se haya intervenido para ser de los países con menos inflación’”

Sheinbaum aplaude medidas antiinflacionarias de AMLO

Cabe mencionar que esto lo hizo luego de que se dieran a conocer los resultados de la inflación durante la primera quincena de mayo. Posteriormente, dio a conocer un documento presentado por el Inegi que expone detalladamente cómo estamos en México actualmente.

¿Cómo va la inflación en México?

Durante la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una disminución de 0.32 por ciento respecto a la quincena anterior. Gracias a este resultado, la inflación general anual se ubicó en 6.00 por ciento.

En la misma quincena de 2022, la inflación fue de -0.06 por ciento y la anual, de 7.58 por ciento. El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.18 por ciento a tasa quincenal y a tasa anual, de 7.45 por ciento.

¿Cómo va la inflación en México?

En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente cayó 1.85 por ciento quincenal y creció 1.70 por ciento a tasa anual. Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.17 por ciento y los de servicios, 0.19 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron 0.52 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.99 por ciento. Esto se debió, principalmente, a los ajustes en las tarifas eléctricas por temporada cálida en once ciudades del país

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Quién es Jorge Nuño Lara, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes?

Irving

Constitucionalidad de reforma militar: misión cumplida de Adán Augusto

Irving

Senadores de oposición impugnarán ante SCJN reformas aprobadas por Morena

Redactor