Sheinbaum ME
Nacional

Claudia Sheinbaum, favorita para ganar las elecciones de 2024: México Elige

La jefa Claudia no solo superaría a las corcholatas de Morena, sino que también a los presidenciables de la oposición.

Después de que las elecciones de Coahuila y el Estado de México, llegarán naturalmente los procesos para seleccionar abanderados presidenciales de cara a 2024; no obstante, todo apunta a que la Silla Presidencial ya tiene nombre y apellido: Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum en conferencia

Y es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México domina todas y cada una de las encuestas en la contienda interna de Morena, que relativamente es la más importante para los cuadros del partido guinda, pues sería más complicada.

Lo anterior, debido a que, aparentemente, la o el aspirante que resulte ganador en el partido guinda sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la oposición sigue sin mostrar signos de vida.

Sheinbaum sería la candidata presidencial de Morena

Uno de estos sondeos fue el que publicó recientemente México Elige, el cual indicó que Claudia Sheinbaum cuenta con el 38.7 por ciento de la preferencia electoral en la población general y 49.7 por ciento dentro de la militancia.

Sheinbaum poblacion Morena ME

En segunda posición se colocó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con el 31.7 y 26.7 por ciento, respectivamente, es decir, a siete puntos por debajo de la capitalina en la medición de población y 23 de distancia en la militancia.

Sheinbaum simpatizantes Morena ME

Más abajo se ubicaron Adán Augusto López y Ricardo Monreal. El primero obtuvo un 22.9 por ciento de la intención de voto en la población y un 22.6 dentro de la militancia; en tanto, el segundo logró un 6.7 por ciento con la ciudadanía y solo uno por ciento con Morena.

Si se tomará únicamente a los tres gallos del presidente López Obrador, la cosa no cambia mucho, pues Claudia Sheinbaum sigue comandando, pues dentro de la ciudadanía obtendría un 50.3 por ciento de apoyo y en Morena un 49.1 por ciento.

Sheinbaum poblacion ME

El cambio más drástico que encontramos en esta contienda de tres es que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, desbancaría del segundo lugar al canciller, dejándolo casi sin posibilidades.

Sheinbaum simpatizantes tres ME

Sheinbaum ganaría las elecciones de 2024

Ya en el tema general, es decir, si se colocara a todos y todas las aspirantes a la Presidencia en una sola encuesta, Claudia Sheinbaum seguiría siendo la preferida por los mexicanos con el 19.9 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard con el 13.6 por ciento.

Sheinbaum candidatos generales ME

En caso de que al final de la interna, la jefa de Gobierno fuera la elegida, esta vencería fácilmente a sus oponentes en la boleta electoral, ya sea que estos vayan en partidos únicos o se aglutinen en alianzas.

Un primer careo muestra a Claudia Sheinbaum venciendo, en partidos únicos, a todos los abanderados, con el 32.5 por ciento, mientras que con alianzas, terminaría la tarea con un 46.5, muy alejada de la coalición Va Por México.

Sheinbaum careos ME

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Actor Carlos Bonavides se mofa de Alazraki por apoyo descarado a Xóchitl Gálvez

Irving

Carmen Aristegui acusa a PRIAN por usar su imagen sin su autorización

Irving

Esta noche no es para la guerra: AMLO envía mensaje de feliz Navidad |VIDEO

Redactor