Sheinbaum arrasa en simulacro electoral hecho por migrantes
Política

Sheinbaum arrasa en simulacro electoral organizado por migrantes de EU y Canadá

Cientos de migrantes en Estados Unidos y Canadá elegirían a Sheinbaum en el “momento histórico que definirá el rumbo del país”.

Simpatizantes del partido político Morena en Estados Unidos y Canadá realizaron un simulacro de la encuesta interna para elegir a la posible candidata o candidato presidencial en 2024, con resultados que posicionan a Claudia Sheinbaum Pardo como la favorita entre los participantes.

Las y los precandidatos presidenciales de Morena se encuentran inmersos en giras nacionales con el objetivo de conectar con la ciudadanía en su aspiración de ser Coordinadores o Coordinadoras de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

migrantes eligen a Sheinbaum en simulacro

Esta designación permitirá a la persona seleccionada figurar en la boleta electoral en las elecciones de 2024.

Cada aspirante de Morena presentará dos propuestas de encuestadoras, de las cuales se seleccionarán cuatro, mientras que el partido designará a una quinta empresa para la realización de los cuestionarios. Estas encuestas se llevarán a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Equipos conformados por un coordinador designado por la Comisión de Encuestas, un encuestador (ya sea del partido o de empresas externas) y un representante de cada aspirante serán responsables de aplicar los cuestionarios.

Sheinbaum favorita de migrantes

El proceso culminará con la revelación del coordinador o coordinadora seleccionado el 6 de septiembre. Esta medida busca fomentar la transparencia y la inclusión en la toma de decisiones del partido Morena, permitiendo que las voces de las y los simpatizantes tengan un papel fundamental en la definición del rumbo político del país.

Sheinbaum, favorita entre la comunidad migrante de EU y Canadá

Durante el pasado fin de semana, seguidores de Morena llevaron a cabo este ejercicio en diversas ciudades, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Denver, Phoenix, Houston, Toronto, Sacramento, Elgin IL y Montreal. Los resultados de la encuesta simulada fueron compartidos por los simpatizantes a través de medios y redes sociales.

“Consideramos que es de gran importancia en la vida política y social del país, se trata de un momento histórico que definirá el rumbo del movimiento y del mismo México, por primera vez hacemos este ejercicio democrático”, comentaron las y los seguidores migrantes de Morena.

Sheinbaum arrasa en simulacro

De acuerdo con los datos de la encuesta simulada, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, obtuvo un sólido 49.7 por ciento de las preferencias entre los participantes.

Le siguió el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien logró el 20.6 por ciento de apoyo, ocupando el segundo lugar en la encuesta.

El tercer lugar en esta simulación lo ocupó Marcelo Ebrard Casaubón, con un respaldo del 13.1 por ciento. Completando la terna de candidatos potenciales, Adán Augusto López Hernández obtuvo el 10.4 por ciento, seguido por Ricardo Monreal con el 1.8 por ciento, y Manuel Velasco con el 1.4 por ciento.

migrantes votarían por Sheinbaum

El ejercicio se llevó a cabo durante los días 4, 5 y 6 de agosto en diferentes localidades de Estados Unidos y Canadá, y ofreció a los simpatizantes de Morena la oportunidad de expresar sus preferencias en torno a la futura candidatura presidencial del partido.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Así se vivió el secuestro del alcalde Mario Cedillo y su familia en Tamaulipas

Redactor

Alejandro Armenta habla sobre su llegada a Morena: ‘César Yáñez me invitó’

Irving

Elecciones 2022: Claudio X. González llama en un video a no votar por Morena

Irving