Sheinbaum defiende mañaneras de AMLO
Política

‘Que no las vean’, dice Sheinbaum a opositores que buscan cancelar mañaneras

Claudia Sheinbaum criticó la postura de la oposición, pues aseguró que solo demeritan al movimiento de transformación sin ofrecer propuestas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en contra de los grupos opositores que piden a gritos cancelar las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su también habitual mañanera, la mandataria capitalina coincidió con el tabasqueño, quien horas antes, desde Palacio Nacional, expresó que tal petición era solo una muestra del autoritarismo que ellos mismos quieren imponer en el país.

Sheinbaum CDMX

No obstante, el propio López Obrador dejó en claro que las mañaneras continuaran, a pesar de que hay quienes incluso le han deseado la muerte con tal de que esto se acabe de una buena vez.

“Ha habido, hay y habrá mañaneras. Vamos a iniciar la semana como siempre.”

“Su motivo de vida es estar contra AMLO”

En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum expresó que la oposición juzga las mañaneras debido a que no tienen propuestas sustanciales para ofrecer y lo único que les queda es simplemente estar contra el presidente López Obrador.

“Ese es su motivo de vida, estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estar en contra de la Cuarta Transformación, no han hecho ninguna otra propuesta, porque en realidad no la tienen, sino que es regresar al pasado. Mañana va a salir otra cosa, y pasado otra cosa y es estar en contra.”

AMLO 10 de abril

Del mismo modo, la capitalina aconsejó a los opositores que si no les gustan las mañaneras, simplemente no las vean, pero deben dejar que el pueblo de México sí se informe.

“Imagínense lo absurdo de querer quitar las mañaneras, pues que no las vean, si tanto les molesta que no vean las mañaneras, pero que permitan a quien quiere informarse a través de las mañaneras, pues que se informe.”

Sheinbaum recordó el lamentable desafuero de AMLO

Es importante recordar que esta no es la primera vez que Claudia Sheinbaum defiende a López Obrador de la oposición, pues incluso el pasado fin de semana recordó el lamentable desafuero que sufrió hace 18 años.

Y es que, de acuerdo con lo que suscribió Sheinbaum en Twitter, aquel desafuero lo único que exhibió fue una traición a la democracia y, evidentemente, a las leyes mexicanas.

AMLO y Sheinbaum

“El desafuero fue una de las formas más infames de traición a la democracia, como lo fue el fraude de 2006. Pero el 2018 les dio una lección. Se llama revolución de las conciencias. Para los jóvenes y los no tan jóvenes. Hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Nicolás Sarkozy exhibe a Calderón: ‘no podía tomar decisiones sin García Luna’

Irving

AMLO conmemora 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo de CDMX

Redactor

¿Ves por qué el PRI debe regresar?: los chats entre Alito y Claudio X. González

Irving