sheinbaum-celebra-carta-de-unidad-de-cara-2024
Política

Muy bien: Sheinbaum celebra carta de unidad para apoyar a corcholata ganadora

Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que el bloque opositor sea consciente de la unidad que existe entre los miembros de Morena.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio su respaldo a la carta de unidad elaborada durante una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, que apoya al aspirante para la candidatura a la presidencia del país en 2024.

Esta propuesta fue firmada por 51 senadores de Morena para apoyar a la corcholata que gane las encuestas para la elección presidencial, separando las simpatías que cualquiera de ellos tuviese.

claudia-sheinbaum-conferencia

Sheinbaum aprueba carta de unidad de Morena

A pesar de que la elección del 2024 comenzará a definir sus perfiles en enero del siguiente año los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador ya se han destapado, a lo que el propio titular del ejecutivo a llamado corcholatas.

El destape de algunos candidatos ha generado una percepción de que la confrontación pueden provocar un quiebre fundamental en el partido en el poder. Por esto mismo, la Jefa de Gobierno respondió “¡Muy bien!” al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre el documento elaborado durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.

claudia-sheinbaum-comunicado

“No está de más hablar siempre de la unidad”

A la reunión plenaria también acudieron el canciller Marcelo Ebrard, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La presencia de los aspirantes a la candidatura define un camino de unidad del que Sheinbaum resaltó lo siguiente:

“Me preguntaban que por qué hablaba tanto de unidad y yo lo que dije fue que no está de más hablar siempre de la unidad, no porque haya un riesgo ni mucho menos, pero es muy importante también que los adversarios vean que estamos todos unidos”

El proceso electoral del 2024 será una pieza clave para el futuro del país entero. No sólo se definirá quién ocupará el cargo que heredará el presidente Andrés Manuel López Obrador, también definirá la continuidad de un movimiento que ha prometido con esperanza el cambio en el país.

guadalupe-chavira-apoya-claudia-sheinbaum

“Hay mucho orgullo de pertenecer a nuestro movimiento, mucha unidad y sobre todo mucho acompañamiento en este momento al presidente de la República y todo el apoyo y vínculo con Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y con todos los grupos parlamentarios”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Acuerdo político por el bien de México: la incansable tarea de Adán Augusto

Irving

Santiago Creel se baja de contienda interna de Frente Amplio por México

Redactor

Monreal se defiende de críticas por no respaldar GN; lanza indirecta a Sheinbaum

Redactor