Política

¿Ves por qué el PRI debe regresar?: los chats entre Alito y Claudio X. González

Layda Sansores reveló que el verdadero creador de Va por México, alianza entre el PRI, PAN y PRD, es el empresario Claudio X. González

Como ya se volvió costumbre, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a arremeter en contra del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito.

Esta vez, difundió en el programa Martes del Jaguar, unas conversaciones que hubo entre el priista y Claudio X. González, uno de los empresarios que más duro ha cuestionado los gobiernos de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

La política es para servir y buscar el bienestar del pueblo: Adán Augusto

Sansores exhibe maniobras de Claudio X. González con opositores

En las conversaciones mostradas, se aprecia claramente que fue el empresario Claudio X. González quien ideó todo un plan para formar una alianza de oposición, con el único objetivo de ganarle a Morena en los siguientes procesos.

Dichos intercambios de mensajes datan de junio de 2020, es decir, casi medio año antes de que se conformara oficialmente Va por México, coalición formada por el PRI, PAN y PRD en diciembre de 2020.

alito-moreno-convoca-partidos

A pesar de que en un inicio se dijo que la alianza fue una serie de negociaciones llevada a cabo únicamente por los dirigentes de los tres partidos, estos mensajes desmentirían dicha versión.

Y es que, se puede leer que Claudio X. González es quien busca a Alito Moreno y a los demás dirigentes, Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD, para citarlos en su domicilio y firmar el acuerdo.

Layda Sansores apuntó:

“No es Alito quien está organizando, es Claudio, él pone la hora, cambia la casa”.

layda-sansores exhibe-alianza-va-por-mexico

Los chats entre Alito Moreno y Claudio X. González

En un primer mensaje, Claudio X. González le hace saber a Alito Moreno que continúa avanzando para conformar la alianza, pues ya logró reuniones con Santiago Creel del PAN y otros cuadros importantes.

Claudio X. González escribió:

“Ya platiqué con Ricardo. El martes veo a Santiago (Creel). Insisto, Alito, sigo avanzando. Pronto te haré llegar un documento para tu revisión. Cuando andes por la Ciudad de México avísame para vernos, Abrazo”.

Claudio X González con Unidos

Más tarde, ambos personajes acuerdan un encuentro con los dirigentes de cada partido, a excepción de Movimiento Ciudadano, que optó por no participar en la alianza planeada por el empresario.

Sin embargo, Alito Moreno nunca toma el control de la conversación, sino que es Claudio X. González quien dicta las reglas, así como el lugar, fecha y hora de las reuniones.

El empresario puntualizó:

“La invitación, si te parece bien, sería a los presidentes y a un representante permanente para las mesas de trabajo por cada partido… la reunión sería a las 5:00 p.m, en lugar de las 10:00 a.m. ¿Te queda bien? Marko, confirmado”.

Poco antes de confirmar la reunión, Alito Moreno le hace saber a Claudio X. González que el PRI debe comandar la alianza, pues al PAN ya no lo quiere ni Movimiento Ciudadano. Ahí anexa una nota de El Universal sobre el rechazo de los naranjas.

“Mira qué inteligente es el PAN. Abrazo. El Universal “MC rechaza propuesta de alianza con el PAN para 2021”. Clemente Castañeda agradeció la invitación de Marko Cortés. Ve qué le contestan al pobre presidente del PAN. ¿Ves por qué el PRI debe regresar?”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum envía mensaje a jóvenes tras ganar Simulacro Universitario 2023

Redactor

A la 4T ya no la detiene nadie: Adán Augusto llega a 100 asambleas en todo México

Redactor

Karam, Zerón y más: funcionarios que orquestaron la Verdad Histórica de Ayotzinapa

Irving