Desde Quintana Roo, Claudia Sheinbaum dijo que es momento de que mujeres y hombres unan fuerzas para fortalecer la democracia en México.
La tarde de este martes, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora nacional de la defensa de la transformación, encabezó una nueva asamblea informativa. En esta ocasión, el evento se realizó en el municipio de Cancún, ubicado en Quintana Roo.
Al inicio de su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció a los integrantes de los pueblos mayas por entregarle el bastón de mando. Dijo que estaba consciente de lo que eso significaba, así que les dijo que nunca los iba a traicionar.
“Recibo ese bastón de mando con mucha responsabilidad por lo que históricamente representa y por la confianza que me están dando. Permanente decirles que no vamos a traicionar, nunca vamos a traicionar ni a los pueblos indígenas, ni a los pueblos originarios. Nunca vamos a traicionar al pueblo de México”.
“Las mujeres pueden ser lo que quieran ser”
Entrada en su discurso, Claudia Sheinbaum aprovechó para destacar la participación de las mujeres en la vida pública de México. Primero comenzó diciendo que Quintana Roo nunca había tenido una mujer gobernadora y que Mara Lezama estaba demostrando que las mujeres sí pueden gobernar con honestidad.
“Ahora somos diez gobernadoras electas en nuestro país y ser mujer gobernante no quiere decir que solo se gobierne para las mujeres, nosotros gobernamos para todos y para todos. Como dice el presidente ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Pero, además, por el bien de todas, primero las pobres”.
La morenista destacó que en este momento son más las mujeres en la vida pública. Entonces, mencionó que la mitad de las diputadas y senadoras en el México son mujeres.
“En este gobierno es cuando más mujeres se han propuesto para la Suprema corte de Justicia de la Nación”.
Por lo tanto, consideró que el México del machismo está quedando atrás. Así que ahora les queda a los mexicanos eliminar todos los tipos de discriminación para garantizar una mejor vida para todas y todos.
“Que quede atrás la discriminación, cualquier forma de discriminación. Todos los hombres y mujeres somos iguales. Como dicen ‘ante Dios todos somos iguales’ y ante el estado, también”.
Antes de concluir con su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que todos ya desean que quede atrás el México del machismo. Por lo tanto, ahora las mujeres pueden ser lo que quieran ser.