Sheinbaum expone incongruencias en críticas de panistas
Política

Sheinbaum responde a críticas de panistas: ‘hay mucha farsa en lo que dicen’

Sheinbaum pidió a panistas que reconozcan el trabajo que ha realizado su administración en favor de las alcaldías capitalinas.

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló a la oposición por “no ser consecuentes” en los comentarios que hacen acerca de su administración. Esto en referencia a Santiago Taboada, el alcalde de la Benito Juárez.

Sheinbaum responde oposición

Santiago Taboada ha hecho públicas sus intenciones de contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024. No obstante, se ha visto involucrado en la causa judicial conocida como Cártel Inmobiliario, que investiga presuntos casos de corrupción en la construcción de edificios en la alcaldía Benito Juárez.

En respuesta, Taboada afirmó que la Fiscalía estaba fabricando denuncias en su contra y señaló a Ernestina Godoy por ello.

“Aspirar, realmente aspirar, no debería convertirse en un delito”

Sheinbaum expone incongruencias en críticas de panistas

Al ser cuestionada al respecto, la doctora Sheinbaum respondió que hay mucha falsedad en las declaraciones del alcalde.

“Hablan de la seguridad en Benito Juárez como si la atribución de seguridad fuera del alcalde”

Santiago Taboada Sheinbaum

Señaló que es gracias a la fiscal Ernestina Godoy que la alcaldía Benito Juárez goza de índices delictivos bajos.

“si no fuera por ella y su trabajo para pacificar y disminuir los índices delictivos, no tendrían los estándares que tienen. Que por cierto su reducción no es tan grande como en otras alcaldías”

Sheinbaum Santiago Taboada

Asimismo, destacó que el alcalde y los miembros de la oposición deberían agradecer a la Fiscalía el trabajo que ha hecho para fortalecer la seguridad en la capital.

“Hay que ser consecuentes y no seguir con esta farsa”

Sheinbaum destacó que el lugar de la oposición no es hacer señalamientos contra su gobierno, sino responder acerca de las acusaciones que existen en su contra.

“Ellos no le han respondido a la sociedad sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, que ha afectado no solamente a la ciudadanía de Benito Juárez sino a toda la Ciudad”

Sheinbaum responde panistas

La mandataria capitalina también menciono que las críticas de la oposición surgen de un tema político pero no tienen sustento, por lo que no han conseguido ganar credibilidad entre la ciudadanía.

También invitó a los miembros de la oposición a ser consecuentes con sus dichos, pues, según afirmó la mandataria, esa es una cualidad que siempre ha caracterizado a Morena.

“Hay que ser consecuente y no hay que estar con esta farsa en el lenguaje que además es muy evidente”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum reitera lealtad a AMLO y habla sobre políticas exitosas en Puebla

Redactor

Esteban Moctezuma califica como arrogante declaración de Kennedy contra México

Redactor

¿Cuánto gana un maestro en México y cuál es el aumento que AMLO propone?

Irving