Claudia Sheinbaum, aventaja encuestas
Política

El Financiero destaca ventaja de Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones de 2024

El Financiero informó que Sheinbaum posee una amplia ventaja frente a los otros contendientes con una diferencia de más de diez puntos.

En un escenario cada vez más competitivo, los aspirantes a representar a Morena en las elecciones de 2024 muestran un creciente interés por ganar la encuesta interna del partido, siendo Claudia Sheinbaum la favorita, según El Financiero.

Esto se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuntamente exigiera que el candidato o candidata esté definido(a) a finales de julio o inicios de agosto.

Nadie puede decirnos que no podemos: Sheinbaum

Según reportes del diario El País tras una reunión realizada a finales de abril, se dice que el mandatario dio la instrucción de que Morena concluya el proceso de selección de candidato(a) semanas después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

De acuerdo con Mario Delgado, líder del partido, dicho proceso se llevará a cabo mediante una encuesta ciudadana.

A lo largo del mes de mayo, las declaraciones y manifestaciones de los aspirantes han ido en aumento, generando un clima de intensidad en torno a la candidatura.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó el jueves 11 de mayo su disposición y preparación para convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Además, resaltó que este mensaje no solo está dirigido a las mujeres, sino también a las niñas y jóvenes, enfatizando que nadie puede limitar sus capacidades. Según sus palabras, cada vez más personas manifiestan su preferencia por una mujer como presidenta en lugar de un hombre.

Ebrard y Sheinbaum

Por otro lado, Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores, ha manifestado su intención de reunirse con Mario Delgado, líder de Morena, en el mes de junio.

El propósito de este encuentro es llegar a un acuerdo sobre la organización y el proceso de la encuesta interna junto a los demás aspirantes.

Ricardo Monreal,  por su parte, después de superar una serie de polémicas ocurridas el año pasado y haber tenido un encuentro con el presidente López Obrador, ha expresado que estará satisfecho con el resultado de la encuesta interna.

Incluso ha mencionado que “levantará la mano” en apoyo a quien resulte ganador, aunque no sea él mismo

Sheinbaum, la corcholata mejor posicionada para 2024

De acuerdo con los resultados de la última encuesta nacional realizada por El Financiero, Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita para representar a Morena en las elecciones de 2024. Según la opinión ciudadana recopilada hasta el 11 de abril, Sheinbaum cuenta con un 44% de opinión favorable y un 25% de opinión desfavorable.

El Financiero posiciona a Sheinbaum

En términos de intención de voto, si los encuestados tuvieran que seleccionar al candidato de Morena en ese momento, los resultados serían los siguientes: Claudia Sheinbaum obtendría un 32% de la intención de voto, seguida por Marcelo Ebrard con un 21%, Adán Augusto López con un 15%, y Ricardo Monreal con un 7%.

En cuanto a la percepción ciudadana, Sheinbaum también destaca como la candidata con la mejor imagen. Un 44% de los encuestados tiene una opinión favorable hacia ella, mientras que Ebrard, a pesar de ser la segunda opción con un 35% de opinión favorable, cuenta con un 31% de opinión desfavorable.

Adán Augusto López presenta menos opiniones en contra, con un 24%, pero su opinión favorable es apenas del 29%. Además, un 32% de los encuestados afirma no conocerlo.

El Financiero lanza a Sheinbaum

Por su parte, Ricardo Monreal es el peor valorado en términos de opinión favorable, con un 24%, y su opinión desfavorable es del 25%, similar a la de Claudia Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Caro Quintero: ¿cuán grande fue la fortuna del capo que quiso pagar la deuda externa?

Irving

Sheinbaum se ve como la sucesora de AMLO; invitaría a Ebrard y Adán a su gabinete

Irving

Amaury Vergara regala playera de Chivas a Adán Augusto: ‘el mejor fichaje’

Redactor