La jefa Claudia tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera presidenta de México, pues es considerada la mejor aspirante al cargo.
A poco menos de un año de que Morena elija a su candidato o candidata presidencial, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa consolidándose como la aspirante más fuerte de cara a la contienda.
Y es que todos los sondeos nacionales colocan a la capitalina a la cabeza de las preferencias debido a que consideran que es la indicada para llevar las riendas del país durante el siguiente sexenio: 2024-2030.
Uno de estos ejercicios lo realizó FactoMétrica, el cual concluyó que Claudia Sheinbaum es la que mayores posibilidades tiene de ocupar el cargo que dejará Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta que el triunfo de Morena es casi inminente.
Sheinbaum, la más popular y mejor evaluada
De entre todos los aspirantes, Claudia Sheinbaum es la más popular o conocida por el pueblo de México con un 91.4 por ciento, dejando en segunda posición al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 90.4 por ciento.
En lo que respecta a la opinión que se tiene sobre los candidatos, la capitalina concentra en su mayoría cosas positivas que se dicen de ella. Sobre este rubro, la jefa de Gobierno cuenta con el 62.9 por ciento.
Así como en los anteriores dos puntos, la ciudadanía cree que Claudia Sheinbaum es la que mejor representa los ideales obradoristas con un 59.7 por ciento, por lo que ella sí representaría una continuidad.
Claudia Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024
Una cuarta pregunta, la cual también encabeza la jefa de Gobierno, es si la gente votaría por ella, siempre y cuando fuera elegida candidata. Ahí, concentró 77.4 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard con el 65.1 y Gerardo Fernández Noroña con el 44.2 por ciento.
Con respecto a la intención de voto, Claudia Sheinbaum comanda una vez más la lista con el 40.4 por ciento; Marcelo Ebrard, el 26.3 por ciento; Fernández Noroña, el 11.6 por ciento; y Adán Augusto López, el 6.9 por ciento.
Sobre los valores de Morena y la lealtad a la Cuarta Transformación, la jefa de la capital del país vuelve a mandar con el 49.6 y 51 por ciento, respectivamente, con una diferencia muy amplia sobre el segundo lugar.
En ese sentido, el pueblo de México dejó en claro que Claudia Sheinbaum es la candidata más competitiva de Morena, así como el hecho de que sería la mejor presidenta, con respecto a los demás aspirantes.
Finalmente, en un duelo de tú a tú entre los dos aspirantes más fuertes, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, la capitalina saldría triunfadora con el 51.5 por ciento de los votos.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz