Octavio Romero avanza en basificación
Política

Octavio Romero cumple instrucción de AMLO para basificar a personal de Pemex

Octavio Romero respalda la decisión del presidente AMLO y sigue avanzando en el tema de la basificación del personal de Pemex.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, puso en marcha el plan Programa de Estabilidad Laboral, con el cual se pretende basificar a todo el personal con el que cuenta la empresa productiva del Estado.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara dicha tarea a Pemex, con el objetivo de que al término de su administración, es decir, en 2024, no haya un solo trabajador que no cuente con su base.

Trabajadores de Pemex

Por medio de un comunicado, Pemex informó que el proceso se inició con los colaboradores de mayor antigüedad y algunos miembros de categorías operativas; no obstante, poco a poco irán avanzando en dicha tarea.

“Acorde con la instrucción del presidente de México, se puso en marcha el Programa de Estabilidad Laboral,
que incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio, iniciando con los de mayor antigüedad y en categorías operativas.”

Basificacion de Pemex

En ese sentido, Octavio Romero dejó en claro que para ser tomado en cuenta en la categoría de mayor antigüedad, se necesita haber sido colaborador de la paraestatal por al menos quince años.

De lo contrario, en abril se reanudará el proceso para todos aquellos que su antigüedad ronde entre los diez y catorce años, para finalmente basificar al resto, quienes evidentemente son los más nuevos.

“El programa de Estabilidad Laboral inició basificando principalmente a personal transitorio con más de quince años de antigüedad y en categorías operativas… En abril, iniciaremos con las y los compañeros cuya antigüedad sea igual o superior a diez años, y concluiremos la administración basificando a los más recientes.”

Pemex basificacion de personal

¿Cómo es el proceso de basificación en Pemex?

A través de los mismos comunicados, la paraestatal ha reiterado en varias ocasiones que todos los trabajadores son mandados a traer; no obstante, también se puso a disposición la aplicación Pemex Asiste, con el objetivo de que se pueda resolver cualquier duda.

“Para facilitar los trámites, se liberó la aplicación móvil Pemex Asiste, cuyo objetivo es poner al alcance de las y los trabajadores la información personal y laboral relevante, así como automatizar sus trámites desde cualquier lugar, las 24 horas del día.”

Octavio Romero y trabajadores de Pemex

Sin embargo, si alguna trabajadora o trabajador transitorio de Pemex, que cuente con una antigüedad superior a quince años y aún no ha sido contactado, puede enviar sus datos mediante la misma aplicación o al correo estabilidad.laboralGpemex.com.

Una vez se realice el paso anterior, la misma paraestatal analizará su expediente y, de ser procedente, reconocerá el derecho a la basificación de personal.

AMLO en Pemex

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Gobernadores y políticos felicitan a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños

Redactor

Sheinbaum crece en preferencias y amplia ventaja rumbo a 2024: FactoMétrica

Irving

Sismo de magnitud 6 sacude Guerrero, CDMX y Edomex; AMLO descarta daños

Redactor