El canciller Marcelo Ebrard vivió un momento de tensión con el TikToker Armando Ramsés; sin embargo, lo supo resolver al responder de una manera sútil.
Marcelo Ebrard fue increpado por un TikToker que le hizo pasar un momento incómodo con preguntas sumamente directas, entre ellas, si le podrá o no ganar la candidatura a Claudia Sheinbaum.
Ocurrió en su llegada a Palacio Nacional, la cual tenía como objetivo el reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry.
Durante esos pequeños minutos que el secretario de Relaciones Exteriores se ‘corcholateó’ con la gente, un influencer de nombre Armando Ramsés le hizo la pregunta expresa:
“Marcelo, Marcelo… ¿crees que le puedas ganar a Claudia Sheinbaum?”.
Esto evidentemente generó un momento un tanto incómodo para el canciller, quien no busca cometer un segunto desaire como el que se le salió con el famoso ‘se nota’, dedicado igual para Sheinbaum.
Por lo que en un principio simplemente soltó una sonrirsa un tanto finjida; sin embargo, al ver que Armando Ramsés no iba a cesar con su cuestionamiento, decidió responder lo siguiente:
“No sé, pregúntales a ellos (señalando a la gente que lo acompañaba en palacio nacional)”.
Como era de esperarse, las personas que se encontraban ahí mostraron apoyo a Marcelo Ebrard, por lo que dijeron inmediatamente que sí le ganaría la candidatura a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Para ya no incomodar al secretario de Relaciones Exteriores, el TikTokers simplemente le da la mano como símbolo de paz, a lo que Marcelo Ebrard simplemente vuelve a reír.
¿Cómo terminó el momento para el secretario?
En ese pequeño lapso, la mayoría de ciudadanos aprovechó la ocasión para pedir al canciller que les ayuden a resolver problemas de índole personal o laboral.
Minutos después, Marcelo Ebrard caminó hacia la puerta, despidiéndose con un gesto de mano de la gente que se quedó detrás de la valla.
Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores recibió un grito de entre la multitud antes de entrar a Palacio Nacional: ‘¡ese mi candidato!’.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz