Tomás Zerón vs Encinas y AMLO
Política

Tomás Zerón reaparece en entrevista desde Israel; acusa persecución política

Tomás Zerón contó que la actual administración de México inició una persecución política en su contra, por lo que no puede volver a su tierra natal.

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, se decidió a ofrecer una entrevista para hablar acerca del Caso Ayotzinapa, siendo esta la primera vez que habla desde que huyó de México para refugiarse en Israel.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum saca 11 puntos de ventaja a Ebrard en carrera hacia 2024: El Financiero

De acuerdo con el diálogo, mismo que se publicó el pasado 7 de abril por el medio Yedioth Ahronoth, uno de los diarios de mayor circulación en Israel, el mexicano contó algunos de los detalles de la charla que tuvo con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que, como es bien sabido, en febrero de 2022, ambos personajes se reunieron en un restaurante de Tel Aviv, Israel, con el objetivo de que pudieran llegar a un acuerdo que fuera conveniente para las dos partes.

Tomás Zerón en Israel

Zerón de Lucio grabó la conversación con Alejandro Encinas

Según la traducción que se hizo del hebreo al español, Tomás Zerón habría grabado la conversación con Alejandro Encinas, sin que este último tuviera conocimiento de la situación, hecho que le daría una ligera ventaja al exfuncionario.

Del mismo modo, el mexicano explicó en la entrevista que el mismo subsecretario le habría confesado que él no lo cree culpable de la corrupción y delitos de los que la actual administración lo está acusando.

Pues además de los cargos en su contra que tiene por el Caso Ayotzinapa, a Tomás Zerón se le acusa de haber hecho un desfalco millonario, así como el hecho de recibir sobornos para que la entonces PGR adquiriera el sistema de espionaje Pegasus.

Tomás Zerón huye de México

Uno de los supuestos comentarios de Encinas fue:

“Yo sé que no recibiste decenas de millones de dólares en sobornos de compañías de inteligencia de Israel.”

Finalmente, Alejandro Encinas le prometió al exfuncionario mexicano que le ofrecería garantías que convengas a ambas partes, pues no se le juzgaría a cambio de la información que tiene en su poder.

¿Tomás Zerón es una víctima para la nación de Israel?

Independientemente de lo que haya dicho Tomás Zerón en la entrevista, especialistas en política puntualizaron que la verdadera intención del mexicano es quedar como una víctima en Israel y de esta manera tenerlos de su lado.

Por su parte, Benzion Telefus sugirió que el exfuncionario mexicano accedió a dar la entrevista debido a que fue patrocinada por las empresas con las que tuvo relación y el objetivo es beneficiarlo.

“Creo que accedió a la entrevista porque su objetivo es solicitar la residencia permanente en Israel, lo que dificultaría su extradición… Es descrito como un rockstar del sistema legal en México tras la captura de El Chapo.”

Tomás Zerón y El Chapo

Otro periodista que compartió su opinión fue Témoris Grecko de Milenio, quien aseveró que la entrevista está exageradamente inclinada hacia Tomás Zerón, incluso le ponen medallas que no tiene.

“Le ponen medallas que no son. Le atribuyen haber sido el hombre que capturó a El Chapo Guzmán, cuando sabemos que quien lo capturó dos veces fue la Marina y la primera ocasión fue la Policía en Guatemala.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Carta a Peña Nieto: así fue cómo Aristóteles Sandoval ayudó a Caro Quintero

Irving

Martha Delgado renuncia a su cargo como subsecretaria de Relaciones Exteriores

Redactor

Héctor Sánchez refuerza en Senado alianzas nacionales rumbo a Puebla 2024

Irving