Sheinbaum encuesta EF
Política

Sheinbaum saca 11 puntos de ventaja a Ebrard en carrera hacia 2024: El Financiero

La jefa Claudia cada vez amplía más su ventaja, por lo que todo parece indicar que podría ser la sucesora del presidente AMLO.

Ya comenzó el cuarto mes del año 2023 y todo sigue apuntando a que Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena, por lo que tendría grandes posibilidades de convertirse en la primera mujer en presidir un país como México.

Lo anterior, debido a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el partido guinda no solo lideran todas y cada una de las encuestas a nivel nacional, sino que mantienen una amplia ventaja con respecto a sus contendientes más cercanos.

Morena El Financiero

Uno de esos últimos ejercicios lo hizo El Financiero, quien colocó a Morena a la cabeza de las preferencias electorales con el 48 por ciento de forma individual y en bloque alcanzando 52 por ciento, haciendo casi imposible que alguien le pueda arrebatar la Presidencia en 2024.

Sheinbaum intencion de voto

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Marcelo Ebrard

En el tema de las corcholatas, Claudia Sheinbaum se colocó como la de mejor opinión, pues el 44 por ciento de la información que se da a conocer de ella es favorable y únicamente el trece por ciento de la población aseveró que no la conocía.

Sheinbaum conocimiento de la gente

Dichos resultados, se vieron reflejados en los careos internos que El Financiero realizó con cuatro y cinco opciones a elegir, tomando en cuenta que en Morena el candidato o candidata se nombrara por encuesta.

Con respecto a las cuatro opciones, la capitalina se posicionó en la cima con el 32 por ciento de las intenciones de voto; seguido del canciller Marcelo Ebrard con el 21 por ciento; y más atrás Adán Augusto López y Ricardo Monreal, con el quince y siete por ciento, respectivamente.

Sheinbaum Morena EL Financiero

A cinco opciones, en donde únicamente se agrega al diputado Gerardo Fernández Noroña, la jefa Claudia Sheinbaum continúa mandando con el 31 por ciento, mientras que Marcelo Ebrard solo concentró el diecinueve por ciento.

Sheinbaum El Financiero

Sheinbaum derrotaría a la oposición en 2024

Tomando en cuenta que Claudia Sheinbaum podría ser la indicada, El Financiero realizó dos careos especiales, en los que la capitalina salió triunfadora, pues no importa contra quien se enfrente, ella ganaría.

En un primer ejercicio, en donde se enfrenta a Lilly Téllez de la alianza Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Sheinbaum saldría victoriosa con el 55 por ciento frente a 29.

Sheinbaum careo uno

Pero si al final de la contienda, todos los partidos decidieran ir por sí solos y no con alianzas, Claudia Sheinbaum ganaría con más facilidad, logrando el 45 por ciento de la votación.

Sheinbaum careo dos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Alito Moreno, sin respaldo de algún cuadro pesado del PRI tras llamada filtrada

Irving

Monreal amenaza con salirse de Morena y buscar candidatura independiente

Irving

Filtran informe confidencial de caso Ayotzinapa; Encinas pide a FGR investigar

Redactor