Vicente Fox dejó de recibir 110 mil pesos de forma mensual luego de que López Obrador cancelara la pensión a los expresidentes.
El expresidente de México, Vicente Fox, compartió en entrevista con Yordi Rosado que, desde que el presidente López Obrador retiró la pensión a expresidentes, vive al día. Además, aseguró que durante su administración, jamás se robó ni un solo peso.
TE PUEDE INTERESAR:
San Luis Potosí se sube a tendencia #EsClaudia con imágenes a favor de Sheinbaum
Adicionalmente, el exmandatario mencionó que al terminar su sexenio se mudó a Guanajuato y quedó desempleado. Esto lo orilló a reorganizar su sistema de ingresos para mantener a su familia.
También dijo que ni él ni su parentela son dueños del rancho en el que están viviendo. Por lo tanto, ellos no reciben ingresos de lo que ahí se produce.
“Todo mundo piensa que soy el dueño de este rancho y que este rancho me da para vivir y no, yo tengo que buscar mi chivo cada día y tengo que buscar mi ingreso cada día para mí y para mi familia”, puntualizó.
“No me robé ni un centavo, no hice negocio con el gobierno”
Fox responsabilizó al presidente López Obrador de su situación económica actual. Mencionó que, a partir de que entró en funciones y decidió retirar la pensión para expresidentes, se ha visto muy limitado en su día a día.
Dicha pensión era de alrededor de 110 mil pesos netos, por lo que la decisión de López Obrador descolocó el estilo de vida del expresidente.
“Entonces al terminar, este cuate López quita la pensión, una pensión que me daba un sueldo mensual que recibía, que es un sueldo que él está recibiendo sobre 110 milpesos netos. Eso era la pensión y la quitó. Dejo de ser presidente y no tengo sueldo, me vengo desempleado acá y debo rehacer todo mi sistema de ingresos”.
Además, aprovechó para asegurar que ni él ni su esposa habían robado dinero durante su mandato. También negó las acusaciones contra ellos de haber hecho un negocio con el gobierno:
“Al terminar se me vino el mundo encima porque, quizá no me lo crea mucha gente, no me robé ni un solo centavo, no hice negocio con el gobierno, no lo hizo Martha”.
¿Qué hace Vicente Fox para ganarse la vida?
El exmandatario confesó que a partir de la decisión tomada por el presidente López Obrador, se dedicó a dar conferencias como fuente de ingreso.
Mencionó que al principio cobraba cerca de 4 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, el precio gradualmente fue disminuyendo. Al final bromeó con que ahora es él quien debe pagar para que le dejen dar una conferencia.
“Entonces sí cambió radicalmente mi vida en ese sentido, y mis conferencias que yo di, y no me espanta decirlo, al principio cobraba 200 mil dólares por una conferencia de una hora, luego se me bajó a 100 mil dólares, luego 50 mil dólares, luego 25 mil dólares, hoy tengo que pagar para que me den conferencia”.
Por último, afirmó que él no tiene cargos en empresas como es el caso de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Radiofórmula, Sdpnoticias.
Foto: Especial.