Miguel Ángel Patiño, el nuevo secretario ejecutivo del INE
Política

Miguel Ángel Patiño rinde protesta como secretario ejecutivo del INE

Miguel Ángel Patiño tomó protesta como nuevo secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, cubriendo el lugar que dejó Edmundo Jacobo.

Este lunes, Miguel Ángel Patiño rindió protesta como titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). Durante una sesión extraordinaria, la consejera presidenta Guadalupe Taddei legitimó el cargo de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la favorita para ser candidata de Morena en 2024: Covarrubias y Asociados

Por lo tanto, Miguel Ángel Patiño reemplaza de manera definitiva a Edmundo Jacobo, quien estuvo en ese cargo durante 15 años consecutivos. Incluso, se consideraba la mano derecha de Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE.

Durante una transmisión en vivo, el organismo descentralizado informó a la ciudadanía que el cambio quedó ratificado oficialmente ante los otros diez miembros del Consejo General del INE. Todos ellos se pidieron de pie para que el funcionario rindiera protesta.

Miguel Ángel Patiño

Miguel Ángel Patiño, nuevo secretario ejecutivo del INE

“Miguel Ángel Patiño Arroyo, quien se desempeñaba como director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, tomó protesta como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE”, mencionó Guadalupe Taddei.

Tras la toma de protesta, el Consejo General del INE ya quedó completamente articulado:

  • Guadalupe Taddei Zavala, como presidenta del consejo
  • Miguel Ángel Patiño Arroyo, como secretario ejecutivo

Nuevo secretario ejecutivo del INE

Mientras tanto, los consejeros electorales son:

  • Arturo Castillo Loza
  • Norma Irene De la Cruz Magaña
  • Uuc-kib Espadas Ancona
  • Martín Faz Mora
  • Carla Astrid Humphrey Jordan
  • Rita Bell López Vences
  • Jorge Montaño Ventura
  • Dania Paola Ravel Cuevas
  • Jaime Rivera Velázquez
  • Beatriz Claudia Zavala Pérez

En la transmisión en vivo se puede ver consejera presidenta cuestionó —conforme al procedimiento del INE— al ahora secretario general si cumplirá adecuadamente su función con apego al Estado de derecho y en respeto al marco normativo que interviene en el puesto que desempeñará en los próximos años.

Miguel Ángel Patiño

“Ciudadano Miguel Ángel Patiño Arroyo, ¿protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y desempeñar leal y patrióticamente la función que se le ha encomendado?”

Miguel Ángel Patiño es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, Campus Morelia, Michoacán. Cuenta con el diplomado en Análisis Político por esta misma Institución Educativa.

También es maestro en Gestión Pública Aplicada y Diplomado en Administración de Proyectos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De acuerdo con el portal del INE, Miguel Ángel Patiño concluyó los estudios de la Maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales del INE y es candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, España.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Renuncia fiscal Omar Gómez Trejo a caso Ayotzinapa; así lo confirmó AMLO

Irving

AMLO presume aprobación de 84% en julio: ‘amanecí con ganas de tirar aceite’

Redactor

Guacamaya Leaks exhibe terapias que ha recibido AMLO en los últimos meses

Irving