PRI aprueba reelección de Alito; podría quedarse hasta 2032
Nacional

Delegados del PRI aprueban reelección de Alito Moreno; podría quedarse hasta 2032

Sin importar los resultados de la derrota electoral, Alito Moreno tendrá la posibilidad de reelegirse al frente del PRI hasta 2032.

¡Podría ser este el fin del Partido Revolucionario Institucional (PRI)! Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas podría permanecer en el tricolor hasta el 2032 sin importar el desastre electoral en el que hundió al instituto político más longevo del la vida electoral de México.

Alito Moreno podría dirigir al PRI hasta 2032

Y es que este día, a mano alzada los delegados nacionales y estatales del PRI aprobaron las reformas estatutarias, entre las que se encuentra la posibilidad de reelección tanto de su dirigente nacional, como de los dirigentes estatales. La Asamblea Nacional se llevó a cabo a puerta cerrada sin posibilidad de que la prensa estuviera presente en el Pepsi Center, en la Ciudad de México.

Alito Moreno podría quedarse en la dirigencia del PRI hasta 2032

Durante la reunión extraordinaria convocada por Alito Moreno, la cual se formó con hermetismo incluyendo a los delegados estatales, desde el 3 de junio, un día después de la derrota electoral más fuerte de la historia del PRI, se dio lectura a una serie de modificaciones en los estatutos del partido. Y sin adentrarse en los detalles de cada una de estas, sólo se hizo una relatoría sobre qué artículo se modifica y cuáles incisos se agregan.

PRI aprueba reelección de Alito Moreno

Después de ello, el dirigente nacional leyó un documento en el que justificaba que durante la votación tendría que excusarse y salir de la sala para permitir que la votación se realizara a mano alzada sin su presencia en el presidium.

Al no contar con reporteros de medios de comunicación que pudieran llevar a cabo un registro de lo sucedido, el Partido Revolucionario Institucional habilitó una transmisión en vivo del evento. Una vez convocada la votación, los delegados votaron a mano alzada. Por un breve período de tiempo, la cámara enfoco hacia los votantes.

Mientras que cuando se pidió que quienes estuvieran en contra de las reformas alzaran la mano, la cámara volteó su foco hacia el presidium, sin duda alguna las prácticas del viejo PRI, el de siempre, aún se mantienen al interior de su estructura.

Aprueban relección de Alito Moreno hasta 2032

Una vez aprobadas las reformas que permitirán la reeleción de los representantes nacionales y estatales del organismo político, la sala se llenó de gritos en favor de Alito, momento en el que el dirigente nacional regresó al presidium.

Priistas rompen puerta en Asamblea Nacional tras aprobarse reelección de Alito

Al realizarse el evento con tanto hermetismo y ante la derrota electoral más grande del tricolor, militantes del partido más longevo de México mostraron su ira y descontento con la dirección del instituto político. Algunos de los simpatizantes se congregaron fuera del Pepsi Center para presionar y que se les permitiera entrar.

Militantes del PRI derriban puerta del Pepsi Center

La exhaltación del momento llevó a que un simpatizante rompiera una de las puertas de cristal y provocara que los guardias de seguridad tuvieran que sellar el resto de accesos y no permitir la entrada al recinto.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Ebrard y Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte

Redactor

Sheinbaum ganaría elecciones con ventaja de 24 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Reforma

Irving

AMLO pide a corcholatas no llevar porras a evento del Zócalo: ‘cero politiquerías’

Irving