Damián Alcázar se lanza contra Mayer por diputación otorgada
Nacional

Damián Alcázar se lanza contra Sergio Mayer por diputación plurinominal otorgada

Damián Alcázar se sumó a las voces críticas al interior de Morena para exigir que Sergio Mayer no tome protesta como diputado.

Los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han expresado en reiteradas ocasiones el rechazo al virtual diputado plurinominal Sergio Mayer, quien operó en contra de la Cuarta Transformación y formó parte de las marchas de la marea rosa en apoyo a la oposición encabezada por la panista Xóchitl Gálvez Ruiz. En este sentido, Damián Alcázar fue entrevistado sobre el tema y mostró su solidaridad con los simpatizantes y militantes.

Damián Alcázar crítica a Sergio Mayer

Sergio Mayer ha sido uno de los personajes más criticados por los simpatizantes del movimiento obradorista, especialmente porque desde el 2021, fecha en la que perdió su reelección en la Cámara de Diputados por Morena, se declaró en constante guerra contra el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Damián Alcázar critica a Sergio Mayer por diputación otorgada

Esto ha generado que las personas que son simpatizantes del proceso de transformación se sientan agraviados por la designación de Sergio Mayer. En este sentido, han comenzado una campaña en favor del suplente de Sergio Mayer: Luis Morales Flores. Se trata de un comerciante de la Central de Abasto, quien se ha declarado como un ferviente obradorista.

Asimismo, las críticas han apuntado al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien no ha explicado como fue la selección de Mayer para ocupar dicho cargo en la lista de diputados plurinominales y que alcanzarán a ocupar el escaño en la próxima legislatura.

Exigen respuestas a Mario Delgado por inclusión de Sergio Mayer

La discusión llegó hasta Rafael Barajas “El Fisgón”, quien en un encuentro en el Instituto de Formación Política de Morena señaló que las críticas no deberían ser hacia la dirigencia de Morena y tendría que haber unidad para sacar las reformas. Sin embargo, al hacer dichas declaraciones, llamó a los críticos a “callarse, crecer y madurar”, despertando la molestida de los simpatizantes de Morena.

En contraparte, el actor Damián Alcázar, quien es reconocido como un importante simpatizante del movimiento obradorista, se solidarizó con los críticos y llamó a Sergio Mayer a alejarse y dedicarse a lo que sabe: actuar y bailar. 

Damián Alcázar se suma a protestas contra Sergio Mayer

Simpatizantes exigen que asuma la diputación el suplente de Mayer

La reacción de Damián Alcazar a la pregunta de un reportero que estaba cerca de un encuentro en el que el artista asistió generó su opinión respecto al tema. Sin embargo, la dirigencia de Morena no ha escuchado a las voces críticas e incluso llegó a señalar que se tratan de bots en redes.

Ante ello, se organizó una protesta en las oficinas del dirigente nacional del partido, Mario Delgado. Donde los manifestantes exigieron que Sergio Mayer no asuma su cargo como Diputado federal y que, en su lugar, lo haga su suplente, Luis Morales Flores.

“No somos bots, queremos a Mayer fuera”, expresaron en sus consignas.

Simpatizantes exigen salida de Sergio mayer

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Jorge Gaviño deja al grupo parlamentario del PRD para sumarse al proyecto de Sheinbaum

Redactor

¿Xóchitl Gálvez viajará a España para recibir línea de Salinas de Gortari?

Redactor

AMLO deja callado a Jorge Ramos en debate sobre seguridad y violencia |VIDEO

Irving