Jorge Romero propone terminar alianza con PRIAN
Nacional

Jorge Romero, aspirante a dirigir el PAN, propone terminar con la alianza PRIAN

Jorge Romero Herrera aseguró que, tras perder las elecciones, el PAN deberá analizar que tan favorecedora es su alianza con el PRI.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), habló de sus propuestas como aspirante a dirigir el partido blanquiazul. Entre sus aspiraciones y la notable faltade apoyo de los ciudadanos, este atribuyó su derrota a la alianza que el partido tiene con el PRI.

Jorge Romero pide terminar colicion PRIAN

Tras el proceso electoral, la oposición continúa buscando las razones por las que perdieron tan estrepitosamente en 2 de junio. Es por ello, que varios de sus militantes siguen buscando culpables de sus propios errores durante las votaciones.

Uno de ellos ha sido Jorge Herrera, que luego de que Marko Cortés y Xóchitl Gálvez no pudieran darle el triunfo tan esperado al PAN. Con esto, el panista ha manifestado sus deseos por ocupar el lugar de Cortés en el cambio de dirigencia del partido.

Jorge Romero propone poner fin a PRIAN

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Romero Herrera habló sobre su propuesta de analizar las alianzas que tiene el PAN. Esto con el objetivo de intentar revertir los resultados de las recientes elecciones en el próximo proceso electoral de 2030.

¿El PRIAN llegó a su fin?

Jorge Romero aseguró que para él el PAN necesita un bloque de contención ante el fenómeno de Morena en el Congreso. En especial, señaló que debe hacerse a nivel parlamentario; por lo que dijo que el partido debe reflexionar que tan beneficiosas han sido sus alianzas.

“Nosotros creemos que parlamentariamente estaríamos locos, que al final los que acabamos siendo distintos a la 4T, no siguiéramos en un bloque de contención. Electoralmente, partidistamente hablando, quizá sea un momento en el que todos hagamos una pausa y nos reencontremos”, dijo.

Coalición PRIAN no tuvo resultados esperados

Asimismo, dijo que ahora el PAN debe escuchar a la gente, cosa que no ha hecho en los últimos años. Además de que señaló que en caso de ser el futuro dirigente de Acción Nacional, deberá hacer una pausa con su coalición con el PRI:

““Si yo llegara a ser el presidente, si es que así fuera, primero Dios, yo para est

e tipo de decisiones, esta de la alianza sería de las primeras que pondríamos a debatir, a platicar, al final tiene que ser una decisión de todas y todos los panistas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Critican cinismo de Xóchitl Gálvez tras deslindarse de los acuerdos del PRIAN

Irving

Sheinbaum felicita a coordinadores de la 4T: ‘en Morena manda el pueblo de México’

Redactor

El País exhibe el fracaso llamado ‘Xóchitl Gálvez’ como candidata del Frente

Redactor