qatar-guillermo-ochoa-responde-felicitacion-amlo
Nacional

Gracias, presi: así respondió Guillermo Ochoa a la felicitación de AMLO

Guillermo Ochoa no desaprovechó la oportunidad para agradecer las palabras del presidente AMLO, quien le aplaudió tras el penal detenido a Polonia.

Este martes, la Selección Mexicana ha jugado su primer partido en el Mundial de Qatar contra Polonia. Gracias al portero Guillermo Ochoa, México consiguió un punto sobre Argentina. Tras el partido, el presidente López Obrador envió sus felicitaciones al arquero.

TE PUEDE INTERESAR:

Apoyo a Adán Augusto se hace presente durante el debut de México en Qatar 2022

Nuevamente Memo Ochoa ha conseguido la admiración y el respeto de miles de mexicanos luego de atajar un penal a Robert Lewandowski. La Selección Mexicana dio batalla al equipo polaco desde el inicio de la contienda.

memo-ochoa-partido-inaugural

Después del partido, el arquero compartió sus pensamientos acerca del penal:

“Claro que hubo trabajo detrás, mucho trabajo con Gustavo Pinheiro. la vida es así de caprichosa, llevaba tiempo sin parar un penal y afortunadamente se dio hoy.”

AMLO mandó felicitación al arquero mexicano

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel le mandó sus mejores deseos a la Selección Mexicana en su debut en Qatar:

“Deseamos de todo corazón que le vaya muy bien a la selección de México de fútbol”.

amlo-viendo-partido-seleccion-mexicana

Posterior al partido, el mandatario compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía suya mirando el juego. Acompañó la imagen de una felicitación al equipo mexicano y, en especial, a Guillermo Ochoa:

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”.

Guillermo Ochoa, la gran figura del México vs. Polonia

Luego del enfrentamiento, Guillermo Ochoa se ha posicionado como la figura del momento en el mundial de Qatar 2022. México empató 0-0 con Polonia, pero gracias a la habilidad de Memo en la cancha, el equipo consiguió un punto en el grupo C.

Tras ver su desempeño, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, expresó que la atajada de Memo fue determinante para México hoy:

“Eso fue muy bueno porque fue la única llegada que tuvo Polonia. El partido fue muy difícil, jugamos bien, nunca perdimos el orden y creo que tuvimos que ganarlo. Sabíamos que ganar era imprescindible, ahora cambia el escenario, el segundo partido es el decisivo”

memo-ochoa-para-penal

Luego de los elogios, Guillermo Ochoa aprovechó para agradecer al presidente por el reconocimiento. Respondió al tuit del mandatario con lo siguiente:

“Gracias Presi”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Imparcial, Guillermo Ochoa a través de Twitter, Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo en Perú; pide respetar derechos humanos

Redactor

Cuba, Guatemala y Honduras: las condecoraciones que AMLO recibió en Centroamérica

Irving

Llaman ‘presidente’ a Ricardo Monreal en mitin de Morena en Quintana Roo

Irving