AMLO sobre hijo de Xöchitl
Nacional

AMLO reacciona a video filtrado del hijo de Xóchitl Gálvez: ‘no me meto en eso’

El presidente AMLO prefirió no decir nada al respecto sobre el tema debido a que no ve bueno eso, así como el hecho de que el INE puede sancionarlo.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó al video filtrado en el que se exhibe el clasismo y la prepotencia del hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez habla sobre la borrachera de su hijo… pero omite su clasismo

Al ser cuestionado sobre el tema del momento, el mandatario oriundo de Tabasco evitó expresarse al respecto, pues consideró que sería una falta de respecto opinar sobre los hijos o familiares directos de una política o un político, independientemente si estos se encuentran o no disputando algún cargo, es decir, en contienda electoral.

“No me meto por lo mismo. Sí, para ser respetuoso”.

AMLO 4 de abril

“No es mala la polémica, pero no se metan con familiares”

Por otro lado, López Obrador puntualizó que no es mala la polémica que se muestra en el video sobre Juan Pablo Sánchez Gálvez; no obstante, recordó que los debates y cuestionamientos en la política siempre deben de ser con los involucrados, más no con los familiares y mucho menos si estos son menores.

Xóchitl Gálvez discurso

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores”.

En ese mismo sentido, el presidente recordó que la oposición metió una demanda contra sus hijos supuestamente por hacer negocios ilícitos en el Tren Maya. Sobre este caso, López Obrador los defendió; sin embargo, comentó que si cometen o cometieron un delito serán castigados como cualquiera.

AMLO y sus hijos

“Si tienen un problema conmigo que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, aquí lo planteo, desde que llegué al gobierno”.

¿Qué dijo AMLO sobre el video del hijo de Xóchitl Gálvez?

Finalmente, López Obrador sentenció que muchos opositores dicen que es triste que haya mucha polarización o polémica en la política; no obstante, aseveró que eso es muy importante para el país, pues antes la gente era engañada por los gobiernos y ahora muchos ciudadanos se informan y no se dejan engañar.

Hijo de Xóchitl Gálvez mintió en disculpa pública

“Cómo no va a ser importante polemizar… Es parte de la democracia, de la verdadera democracia, deberíamos estar contentos de estar viviendo un tiempo interesante… Nos tenían en la más absoluta ignorancia, porque no sabíamos de nada o solo daban a conocer lo que les convenía. Ahora sabemos muchas cosas y la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez habla sobre la borrachera de su hijo… pero omite su clasismo

Irving

¿Qué opinan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez sobre la declinación de Samuel García?

Redactor

Bajo la lluvia, Adán Augusto asegura que la derecha solo fue un accidente en CDMX

Redactor