Xóchitl vs. AMLO
Nacional

Xóchitl Gálvez quiere demostrar que AMLO la denostó; descarta buscar nulidad

La panista Xóchitl Gálvez Ruiz no quiere que la elección se anule, lo único que busca es que se reconozca la intromisión del presidente AMLO.

Xóchitl Gálvez Ruiz, exabanderada presidencial del Frente Amplio, reiteró que buscará demostrar que la reciente elección no fue neutral debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó sus conferencias de prensa para denostarla y promocionar a la candidata de su partido.

De acuerdo con la senadora panista, las llamadas mañaneras fueron únicamente para brindar apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, situación que calificó como antidemocrática, pues, según su visión, esto jamás permitió que hubiera un piso parejo.

“Yo creo que todo México vio cómo las mañaneras se usaron para denostarme y para apoyar a la candidata del presidente… ¿Eso es demócrata?… Obviamente no”.

Xóchitl Gálvez llama violentador a AMLO y pide lo sancionen

En ese sentido, señaló a López Obrador de una clara violencia política en razón de género en su contra, debido a que durante varios días el presidente hizo énfasis en que ella representaba las causas de un grupo de hombres conservadores.

“No hay duda de que el presidente usó la mañanera para promover a su candidata y para atacarme a mí, que hubo violencia política en razón de género; que hay casillas donde la delincuencia organizada manda y Morena tuvo el 100 por ciento de los votos y yo saqué cero votos, o sea eso es imposible”.

AMLO 28 de junio

Xóchitl Gálvez reitera que no busca la nulidad de la elección

Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz puntualizó que no busca que la elección federal se anule y se vuelvan a presentar los comicios, sino que solo pidió que este hecho no pase desapercibido y se reconozca la supuesta intromisión del mandatario en turno.

“Yo lo dije desde el primer día, nunca he pensado que este Tribunal ni cualquier otro vaya a anular esta elección, eso está claro, lo que sí creo que sería grave para la democracia mexicana es que no quede en la calificación presidencial la franca intervención del presidente en la elección”.

Xóchitl Gálvez minimizó victoria de Sheinbaum

Finalmente, la senadora panista reconoció que la diferencia con Claudia Sheinbaum Pardo fue muy amplia; no obstante, detalló que no quitará el “dedo del renglón” respecto a las acciones del presidente López Obrador para con su campaña.

“Lo que he dicho claramente es que la diferencia de votos es muy amplia, pero eso no quita que se analice la intromisión del presidente y la inequidad de la elección por parte del presidente. Ya hay varios juicios en donde se dice que el presidente sí se metió, que sí intervino en las mañaneras”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO muestra carta que envió al juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Redactor

Fernández Noroña acusa a Xóchitl Gálvez de intentar copiarle su campaña

Irving

Tunden a Xóchitl Gálvez por firmar pacto con su sangre: ‘está desesperada’

Redactor