Luisa María Alclde
Nacional

¿Quién es Luisa María Alcalde Luján, nueva secretaria de Gobernación?

El presidente AMLO señaló que le tiene mucha confianza a Luisa Alcalde, a pesar de que muchos la critican debido a su corta edad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Luisa María Alcalde pasará de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual quedó sola tras la salida de Adán Augusto López.

TE PUEDE INTERESAR:

Científicos y académicos de todo el país respaldan a Sheinbaum rumbo a 2024

Según las palabras del mandatario mexicano, la decisión se debe a que es una persona de suma importancia en lo logrado hasta ahora, pues gracias a ella el salario mínimo aumentó considerablemente los últimos años.

“Con ella se concilió para que aumentaran los salarios mínimos, ha habido cuatro aumentos de salarios mínimos, que han sido históricos, porque no aumentaba el salario mínimo en 50 años”

AMLO 19 de junio

AMLO nombra a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

En ese mismo sentido, López Obrador detalló que Luisa María Alcalde es de esos cuadros que representan el relevo generacional, pues a principio de sexenio se le cuestionó por su corta edad, pero ha demostrado con trabajo que está más que preparada para los grandes retos.

A su vez, el presidente indicó que a mediados de esta semana Luisa María Alcalde se pondrá en contacto con Alejandro Encinas, quien quedó como el encargado de despacho de la misma dependencia.

“Pienso que a mediados de semana ya va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho. Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes, además Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo”

Luisa María Alcalde Segob

Por su parte, Luisa María Alcalde agradeció esta nueva encomienda, asegurando que actuará con responsabilidad durante esta última etapa del sexenio en la que se seguirán sentando las bases de la Cuarta Transformación.

“Será, sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta última etapa fundamental para la consolidación de la Transformación”

¿Quién es Luisa María Alcalde Luján?

Luisa María Alcalde es hija de Bertha Luján, cofundadora de Morena, y del abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani, quienes desde hace muchos años tienen una gran cercanía y simpatía por el hoy presidente López Obrador.

Luisa Alcalde y AMLO

Sobre su preparación académica, la nueva secretaria cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con estudios de maestría por la Universidad de Berkeley, en California.

En su trabajo destaca que ha sido profesora de Derecho Colectivo del Trabajo, legisladora del Congreso de la Unión y responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum supera por 28 puntos a Xóchitl Gálvez en preferencias: Mitofsky

Irving

Sheinbaum, la aspirante favorita rumbo a las elecciones 2024: TResearch

Irving

Gabriela Jiménez supera por 22 puntos a Margarita Saldaña en Azcapotzalco: Rubrum

Redactor