Luego de que Claudia Sheinbaum aceptara las disculpas de Rafael Inclán, el comediante salió a dar unas nuevas declaraciones.
Rafael Inclán, famoso actor y comediante de Televisa, se encuentra en el ojo del huracán debido a un comentario en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum da lección a España y muestra disculpas públicas de otros países
Como seguramente ya estás enterado, el famoso usó el término “ama de casa” para referirse de una forma despectiva a la mandataria. Todo ocurrió durante un encuentro con los medios de comunicación donde dijo que una “ama de casa” iba a gobernar durante los próximos seis años.
Las declaraciones del comediante no fueron del agrado de los internautas, por lo que comenzaron a pedir su cancelación inmediata. Tras la polémica que se generó, tuvo que salir a pedir disculpas señalaron que su intención nunca fue ofender a nadie.
Rafael Inclán acusa a la prensa de comentario machista
En una nueva entrevista, Rafael Inclán señaló que su comentario escaló a otros niveles, debido a que otras personas habrían puesto palabras en su boca, las cuales nunca pronunció. A pesar de eso salió a pedir disculpas.
Durante su paso por la alfombra roja del musical Jesucristo Superestrella señaló que la prensa o una persona que le quería hacer la barba a la presidenta tergiversó la información para ponerlo en aprietos:
“Me metieron en una bronca, no sé quién, si fue alguien de prensa o algún barbero, pero fue a decir cosas que ni siquiera yo dije, yo nunca mencioné la palabra ‘sirvienta’, he dicho lo de ‘ama de casa’ porque es la realidad, qué honor que todas las amas de casa puedan llegar a tener un puesto así; ya pedí disculpas y para adelante”.
También dijo que apenas se acababa de enterar que la presidenta de México aceptó sus disculpas y eso era algo que lo tenía más tranquilo. Señaló que no le importaban las críticas que recibió por parte de algunos colegas y en las redes.
Asegurando que no ve los comentarios negativos, Rafael Inclán reconoció y agradeció que su compañero Manuel El Flaco Ibáñez le hayan externado su apoyo. El comediante también descartó tener algún encuentro con la presidenta.
“Ella tiene problemas mucho más importantes que atender que recibir a un actor”.
Finalmente, Inclán reconoció que la política siempre ha sido tema en la comedia, tal y como pasa con su personaje en el musical “Perfume de Gardenia”, donde tiene un monólogo para hablar al respecto, pero que ha aprendido que ahora tiene que tener cuidado al hablar de las cosas.