Los guerrerenses le hicieron saber a Gálvez Ruiz que no era bienvenida en Coyuca de Benitez debido a que estaba lucrando con la muerte y la tragedia.
A dos días de que iniciaran las precampañas presidenciales en México, la aspirante del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya se hizo de su primera polémica, luego de que escogiera al municipio de Coyuca de Benitez, como la primera parada de lo que será su gira nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum no cede terreno y aventaja a Xóchitl Gálvez por 26 puntos: Mitofsky
Y es que lejos de que la ciudadanía tomará esta decisión para bien, cientos de ciudadanos mostraron su descontento contra la exsenadora panista al considerar que únicamente eligió a Guerrero para lucrar con la tragedia humana, pues ese mismo municipio recientemente se vio azotado por el huracán Otis.
A los días que el huracán Otis golpeó la costa de Guerrero, decidí ir a Acapulco y Coyuca de Benítez. Fui sin hacer grillas, show ni proselitismo. Fui a ver a la gente a los ojos y ver cómo podíamos ayudar, a ver cuál era la realidad y la verdad.
Regresé esta madrugada del 20… pic.twitter.com/557J0fl3sM
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 21, 2023
Durante su recorrido a pie, la acompañaron algunas personas, entre ellas su hija; no obstante, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) nunca dejó de sonreír, algo que es de llamar la atención debido a que se supone que acudió a Guerrero para mostrar solidaridad con dicho pueblo.
Piden a Xóchitl Gálvez no lucrar con tragedia en Acapulco
Ante tal situación, cientos de ciudadanos comenzaron a gritarle sus diferentes reclamos, aseverando que Xóchitl Gálvez Ruiz únicamente fue a Coyuca de Benitez por “rapiña electoral” y no porque de verdad le importe en bienestar de los afectados por Otis.
Del mismo modo, los ciudadanos de Guerrero le hicieron saber que estaba violando la ley electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) al estar lucrando con la muerte y la tragedia humana.
Debido a que el plan no le funcionó, la panista optó solo por compartir un video de dos minutos y no un material en vivo, por ejemplo; sin embargo, eso fue suficiente para que los usuarios en redes sociales también se sumaran a los reclamos de la gente de tal localidad.
Algunos de los comentarios en redes sociales fueron:
“Queremos ayuda, no que venga a lucrar con nuestra desgracia. Mejor hubiera mandado agua y despensas para quienes resultaron afectados por el huracán”; “La candidata panista pretende mezclar la política con la desgracia. Quiere provocar a todos los que resultaron damnificados por el huracán Otis”.
Critican a Xóchitl Gálvez por bailar en su “Marcha de la esperanza”
La “cereza del pastel” llegó cuando se captó a Xóchitl Gálvez realizando una danza y mostrando aún más felicidad, algo que, como ya se mencionó, no tiene relación alguna, pues ahora mismo la gente de Coyuca de Benitez no tiene motivos para sonreír.
Un dato a tomar en cuenta es que la panista es una de las personas que más ha exigido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el ayudar a esta población, así como el hecho de que regrese el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Sin embargo, cuando Morena propuso a los legisladores donar un mes de su salario para destinarlo a los damnificados, Xóchitl Gálvez Ruiz se negó a hacerlo.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz