Samuel García celebró un acuerdo con la cervecería Modelo para surtir de bebidas alcohólicas a los aficionados del fútbol.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció que su administración regalará cerveza y alimentos durante las actividades del cierre de la Copa del Mundo 2026 en la entidad, una decisión que ha generado cuestionamientos por el uso de recursos públicos y por el mensaje que envía una autoridad al promover el consumo de alcohol como parte de una estrategia de entretenimiento masivo.
TE PUEDE INTERESAR:
Alfonso Durazo rechaza investigación de EU y exige rectificar al diario NYT
A través de un video difundido en su cuenta de X, el mandatario calificó el anuncio como una “noticia bomba” y aseguró que, tras un acuerdo con Grupo Modelo, miles de asistentes podrán acceder gratuitamente a cerveza y comida este domingo y lunes en distintos puntos de Monterrey.
Mientras el gobernador presume estar en “modo party”, la medida ha provocado críticas al considerar que prioriza un ambiente festivo en lugar de enfocarse en otros problemas que enfrenta el estado.
Samuel García regalará alcohol durante cierre del Mundial en NL
Durante su mensaje, García Sepúlveda explicó que el convenio con Grupo Modelo permitirá repartir cerveza sin costo en el Parque Fundidora Fan Fest, el Parque del Agua y la Macroplaza, donde además se instalarán pantallas para seguir los encuentros del Mundial.
El mandatario agradeció públicamente a la empresa cervecera por colaborar con el gobierno estatal y señaló que estarán disponibles distintas marcas como Corona, Michelob y Michelob Zero. Incluso destacó que esta última es la favorita tanto de él como de su esposa, Mariana Rodríguez.
Samuel García aseguró que habrá opciones tanto con alcohol como sin alcohol, aunque enfatizó que quienes deseen cerveza tradicional podrán recibirla “bien fría”. Además, adelantó que la administración estatal busca incrementar significativamente la distribución de bebidas.
De acuerdo con el gobernador, en días anteriores se habían entregado entre cinco mil y siete mil cervezas diarias en el Parque del Agua; sin embargo, para el cierre de las actividades la meta será repartir hasta 20 mil cervezas.
Además de las bebidas, el gobierno ofrecerá comida gratuita con productos representativos de Nuevo León, entre ellos tacos, cabrito, glorias de Linares y pan de Bustamante.
El programa contempla actividades musicales y deportivas. Para este domingo se anunció la presentación de Santos Bravos, Enrique Iglesias y un DJ holandés, además de la transmisión del partido Sudáfrica contra Canadá.
Les tengo una gran noticia para cerrar con broche de oro el 4to y último partido del mundial en Nuevo León.
Junto con mis amigos de @GrupoModelo_MX, este domingo y lunes vamos a regalar cerveza en el Nuevo Parque del Agua, FIFA Fan Festival™ y Macroplaza.
Les daremos a… pic.twitter.com/iDAYrN85Pc
— Samuel García (@samuel_garcias) June 28, 2026
Holandeses y regios protagonizan pelea tras pesada broma
Mientras que el lunes se proyectarán los encuentros Brasil frente a Japón y Alemania contra Paraguay, mientras que el estadio local recibirá el duelo entre Holanda y Marruecos. Las celebraciones continuarán el martes con el partido entre México y Ecuador, encuentro para el que el gobernador pronosticó una victoria de la selección nacional.
En medio del ambiente festivo también se registró un incidente entre aficionados extranjeros y locales. Un grupo de seguidores regiomontanos lanzó espuma en aerosol contra varios aficionados holandeses que caminaban por la ciudad y que, presuntamente, se encontraban bajo los efectos del alcohol.
La broma escaló rápidamente cuando algunos de los aficionados neerlandeses reaccionaron para defenderse, lo que derivó en una confrontación física captada en videos difundidos en redes sociales
El episodio volvió a poner sobre la mesa el debate sobre los excesos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas durante eventos masivos y la responsabilidad de las autoridades para privilegiar la seguridad y la convivencia.
Regios y Holandeses se pelean porque los Regios los bañaron de espuma pic.twitter.com/IN6iZYNXob
— Libro Negro (@Libro_negro_) June 28, 2026
