Sheinbaum sigue consolidándose como el perfil más fuerte para ser la próxima presidenta de México en las elecciones de 2024.
La última encuesta de Mendoza Blanco & Asociados confirma las tendencias rumbo a 2024: Sheinbaum es la favorita para ganar la presidencia.
De acuerdo con el estudio de Meba realizado del 3 al 5 de noviembre, Morena es el partido dominante con 56.1% de preferencias. Le siguen el PAN con 16.6%; PRI con 12% y MC con 4.9%. Al fondo se encuentran PT, PVEM y PRD.
Respecto a opiniones favorables, Morena también lidera este rubro con 70% de positivos por solo el 17% de negativos. Después le sigue Movimiento Ciudadano con 35 y 28%, respectivamente. En cuanto a los partidos que conforman el Frente Amplio por México, los tres tienen más negativos que positivos.
Sheinbaum, la candidata mejor evaluada rumbo a 2024
En cuanto a los candidatos que buscarán la presidencia, Sheinbaum es la mejor evaluada por amplio margen. La abanderada de Morena tiene 47% de opiniones positivas por solo 11% de negativas.
Xóchitl Gálvez, al igual que los partidos que representa, tiene más negativos que positivos: 21% tiene una mala imagen de ella por solo un 17% que la considera una buena candidata. Aunque Samuel García y Eduardo Verástegui tienen más porcentaje de desconocimiento, ambos poseen un saldo de opinión positiva.
Sobre la pregunta de quién representaría un cambio para México, Sheinbaum es la candidata con mejores números: 43.6%. Le siguen Xóchitl con 11.7%, Ebrard con 10.7% y Samuel García con 8.8%. Es decir, la coordinadora nacional de la 4T supera por 31.9 puntos a su más cercana perseguidora.
Sheinbaum es la favorita para ganar la presidencia
La ventaja de Sheinbaum no solo se queda en opiniones y percepciones, pues también lidera la intención de voto de la encuesta de Meba.
Claudia tiene 61.4% ya con los partidos aliados de Morena, mientras que Xóchitl Gálvez registra un 26.8% por un 9.5% de Samuel García. De acuerdo con estos datos, Sheinbaum posee una ventaja de 35.6% en la carrera presidencial rumbo a 2024.
Estos no son los únicos datos alentadores para la candidata del oficialismo, pues, más allá de la intención de voto, los encuestados consideran que ella es quien tiene más posibilidades de ganar en las próximas elecciones.
En este rubro, Sheinbaum tiene un sólido 56%. Le siguen Xóchitl Gálvez con 12% y Samuel García con 6%. La ventaja entre una candidata y otra es de 44 puntos.
¿Podrá la abanderada del Frente Amplio acortar distancias?
Con información de Mendoza Blanco & Asociados