Armenta y encuestas Enkoll y El Heraldo
Nacional

Enkoll y Poligrama coinciden en que Armenta ganará la gubernatura de Puebla

De acuerdo con las encuestas Enkoll y El Heraldo de México, el morenista Alejandro Armenta Mier ganaría con facilidad la gubernatura de Puebla.

A poco menos de una semana de que se lleve a cabo la elección en Puebla, todas las cartas favorecen al candidato Alejandro Armenta Mier, de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Armenta. Tehuacán será un nodo ferroviario interoceánico

Y es que el expresidente del Senado de México no solo lidera todos y cada uno de los sondeos de casas encuestadoras serias, sino que lo hace con una amplía ventaja, llegando a ser esta de doble dígito con respecto a sus demás contendientes.

Lo mismo ocurre con el partido Morena en la entidad de Puebla, pues es el partido que más preferencia electoral tiene, por lo que todo apunta a que la ciudadanía de la entidad mencionada quiere que continúe la llamada Cuarta Transformación.

Armenta cierra con amplia ventaja hacia gubernatura: El Universal

Uno de los últimos sondeos que confirma lo anterior es el recién difundido por Enkoll, a través del diario El País, el cual expuso que Morena cuenta con una preferencia del 45 por ciento, quedando muy cerca del tan ansiado 50 por ciento.

Enkoll encuesta en Puebla

Detrás se ubicaron los partidos Acción Nacional (PAN), con el 30 por ciento; el Revolucionario Institucional (PRI), con el seis por ciento; Movimiento Ciudadano, con el cinco por ciento; el PVEM y el PT, con el cuatro por ciento cada uno, respectivamente.

En lo que concierne a los candidatos, Alejandro Armenta Mier lidera la contienda con el 56 por ciento de la intención de voto; seguido de Eduardo Rivera Pérez, aspirante del Frente Amplio, con el 38 por ciento; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, con el seis por ciento.

Enkoll da triunfo a Armenta

Coalición de Morena aventaja en Puebla: El Heraldo

Por otro lado, el diario El Heraldo de México indicó que Alejandro Armenta Mier consiguió un 55.4 por ciento de las empatías ciudadanas, quedando igualmente por encima del 50 por ciento, por lo que el morenista obtendría el triunfo en automático, dejando sin posibilidad a Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, quien es hijo del exgobernador poblano Melquíades Morales Flores.

El Heraldo de México da triunfo a Armenta

A la par, se tiene que el panista Eduardo Rivera Pérez tiene el 39.2 por ciento, lo que significa que entre uno y otro hay dieciséis puntos porcentuales de distancia; en tanto, el emecista capturó solo el 5.4 por ciento de los posibles votos.

Finalmente, El Heraldo de México detalló que la coalición de Morena domina la contienda en Puebla, con el 59 por ciento de la intención de voto, seguido del Frente Amplio y Movimiento Ciudadano, con el 27.8 y 7.2 por ciento, respectivamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de AMLO y Sheinbaum?

Redactor

Armenta promete reactivar economía de la sierra nororiental con carreteras

Irving

AMLO encabeza visita a Puebla; preside junto a Barbosa desfile del 5 de mayo

Irving