Sheinbaum. Adultos mayores salieron de la esclavitud
Nacional

Sheinbaum afirma que con la pensión los adultos mayores salieron de la esclavitud

La candidata Claudia Sheinbaum viajó desde Veracruz hasta San Luis Potosí para reunirse con habitantes de Ciudad Valles.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, cerró su jornada de mitines de este martes 23 de abril en Ciudad Valles, perteneciente a San Luis Potosí.

Ante cientos de ciudadanos y de militantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, señaló que el próximo 2 de junio los mexicanos tenemos una cita con la historia de México.

Sheinbaum. Adultos mayores salieron de la esclavitud

Es decir, que ese domingo las personas mayores de 18 años deberán acudir a las urnas para emitir su voto que definirá si continúa la Cuarta Transformación. Por lo tanto, la candidata se comprometió a seguir protegiendo el legado del presidente López Obrador a fin de que los programas sociales no se terminen.

En este sentido, reprodujo un audio donde el expresidente de México, Vicente Fox, señaló que todas aquellas personas que reciben una pensión son una bola de ‘huev*nes’ y que deben ponerse a trabajar.

Sheinbaum reconoce importancia de los programas sociales

Durante su mitin, Claudia Sheinbaum contó una anécdota que vivió a su salida de Veracruz. Señaló que una mujer se acercó a saludarla y a decirle que los programas sociales les han cambiado la vida a muchas personas.

“Me dijo una frase que me dejó impresionada, me dijo: a los adultos mayores el presidente nos sacó de la esclavitud porque antes esperábamos a que un familiar nos diera refugio y ahora tenemos además de apoyo, libertad”.

Sheinbaum reconoce importancia de los programas sociales

Tras escuchar estas palabras, la morenista reconoció que es algo extraordinario lo que está ocurriendo con la prensión para adultos mayores de 65 años. Así que cuando ella llegue a la presidencia de la república se encargará de fortalecer este programa.

“Y yo lo que hago es que a todas las plazas que voy pongo a votación los programas sociales”.

Sheinbaum reconoce importancia de los programas sociales

Por lo tanto, reveló que como presidenta de México dará apoyos económicos a mujeres de 60 a 65 años. También otorgará becas a niñas y niños de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria.

Asimismo, Claudia Sheinbaum propuso crear nueva preparatorias y universidades públicas donde los estudiantes no tengan que pagar ni un solo peso para tener acceso a este tipo de formación.

Finalmente, mencionó que en materia de salud se encargará de fortalecer el programa IMSS-Bienestar. A este servicio le añadirá una Farmacia del Bienestar con medicamentos gratuitos y centros de análisis clínicos gratuitos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum solicita debatir reforma al Poder Judicial: ‘no da justicia’

Redactor

Sheinbaum reafirma primer lugar en preferencias con 27 puntos de ventaja: TResearch

Irving

Claudia Sheinbaum recuerda su lucha con AMLO tras fraude electoral de 2006

Irving