Parece ser que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer en portar la banda presidencial.
A casi tres semanas de que iniciaran las campañas presidenciales, no hay grandes cambios en las preferencias electorales, lo que hace pensar que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena serán la dupla ganadora de la vacante que dejará Andrés Manuel López Obrador.
Uno de esos que comprueba lo anterior es el que recién difundió la casa encuestadora C&E Researchs, que colocó al partido guinda en la cima de la intención de voto, con el 45 por ciento; seguido de Acción Nacional (PAN), con 21 por ciento, es decir, a una distancia de 24 puntos, la cual es sumamente alta.
Del mismo modo, la casa encuestadora expresó que al menos el 61 por ciento de las personas no cambiaría su voto, pues se sienten a gusto con la candidata o candidato que ya eligieron, sea Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz o Jorge Álvarez Máynez.
Percepción de triunfo favorece a Claudia Sheinbaum
Otro dato a tomar en cuenta por C&E Research, es que, independientemente de las preferencias electorales de cada persona, el 58 por ciento de la ciudadanía cree que ya no hay nada que hacer para la oposición, pues Claudia Sheinbaum Pardo triunfará en las urnas.
En tanto, un 37 por ciento aún guarda la esperanza y piensa que Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza denominada Frente Amplio, podría darle la vuelta a la tortilla y coronarse el 2 de junio contra todo pronóstico, pues ningún sondeo la favorece.
Solamente un cinco por ciento considera que puede darse un auténtico milagro al considerar que Jorge Álvarez Máynez será nombrado presidente y abrirá paso a la supuesta “nueva política” que oferta Movimiento Ciudadano.
Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por más de 20 puntos
Sobre las preferencias electorales, C&E Research externó que Claudia Sheinbaum Pardo, de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se ubica a la cabeza, con el 59 por ciento, lo que dejaría prácticamente sin posibilidad alguna a los demás contendientes.
Detrás se posicionaron Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, quienes apenas alcanzaron un 35 y seis por ciento de los apoyos, respectivamente, lo que significa que en conjunto lograrían acumular el 41 por ciento de los votos.
Lamentablemente para la oposición, si la contienda se cierra a dos candidatas, Claudia Sheinbaum Pardo triunfaría con mayor facilidad, pues en un careo de este tipo registró un 61 por ciento de posibles sufragios, frente a un 39 por ciento de la panista.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz