Sheinbaum y encuesta de marzo de Reforma
Nacional

Sheinbaum ganaría elecciones con ventaja de 24 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Reforma

Hasta el diario Reforma acepta que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una ventaja de doble dígito sobre la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

A poco más de quince días de que iniciaran las campañas presidenciales, no se vislumbran cambios en las preferencias electorales, lo que hace pensar que la situación no cambiará de aquí al 2 de junio y Claudia Sheinbaum Pardo terminará convirtiéndose en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en Veracruz

Y es que en todos y cada uno de los sondeos “habidos y por haber”, la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo se encuentra en la primera posición, sino que cuenta con amplia ventaja sobre la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Incluso, mantiene una fuerte distancia en aquellas encuestas realizadas por los diferentes diarios que apoyan a la derecha y que les resulta conveniente que vuelvan al poder los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24 puntos

Prueba de esto último es el sondeo que recién publicó el diario Reforma, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una intención de voto del 58 por ciento, cantidad que deja sin posibilidad  alguna a los demás contendientes, incluso si estos se unieran en su contra.

Reforma encuesta da triunfo a Sheinbaum

Detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con unas preferencias menores a 35, dando una distancia respecto con la puntera de 24 y 50 puntos porcentuales, respectivamente.

Además, independientemente de las preferencias electorales de cada ciudadano, el 65 por ciento de los encuestados consideró que es muy probable que la morenista se lleve el triunfo y solo el quince por ciento cree en los milagros y dice que Xóchitl Gálvez Ruiz dará la vuelta.

Reforma encuesta de posible triunfo

Sheinbaum, la candidata presidencial mejor evaluada

Por si lo anterior no fuera suficiente, Reforma concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata presidencial a la que más confianza le tienen, incluso el 48 por ciento expresó que sí le dejaría encargado su negocio, casa o propiedad, contrario al 20 por ciento que obtuvo la panista.

Reforma encuesta de confianza en presidenciables

Asimismo, la morenista obtuvo 73 por ciento de opinión buena o regular, es decir, siete de cada diez mexicanos aprueban su trayectoria y las acciones que hizo en Ciudad de México; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz tiene el 40 por ciento de reputación mala.

Reforma encuestade opinión de presidenciables

Finalmente, de un listado de opciones, Claudia Sheinbaum Pardo triunfo en todas, pues la ciudadanía piensa que es más organizada, más eficaz, más auténtica, más honesta, con mayor sensibilidad, con mejor autoridad y más.

Reforma encuesta entre Sheinbaum y Xóchitl

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Acusan a José Murillo Karam de agredir sexualmente a fisioterapeuta

Redactor

Lujosa residencia de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares no será devuelta: FGR

Redactor

Tachan de incongruente a Xóchitl Gálvez por cocina de casi medio millón de pesos

Irving