Nacional

Sheinbaum arrasa en preferencias; aventaja a Xóchitl Gálvez por 26 puntos: CE Research

Claudia Sheinbaum Pardo está a menos de 50 días de conocer si se convertirá en la primera mujer en convertirse en presidenta de México electa.

A mes y medio de que iniciaran las campañas presidenciales, y tras un debate entre los aspirantes, poco o nada se ha movido en las preferencias electorales, por lo que todo hace pensar que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena serán los grandes triunfadores del próximo 2 de junio.

C&E Research encuesta de partidos

Uno de esos sondeos que comprueba dicha premisa es el que recién presentó la casa encuestadora C&E Research, que dictaminó que Morena cuenta con el 48 por ciento de la intención de voto, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con el veinte por ciento.

En el tema de coaliciones, Juntos Seguiremos Haciendo Historia llega al 52 por ciento del apoyo, mientras que el Frente Amplio al 29 por ciento, es decir, existe una diferencia de 23 puntos porcentuales, los cuales se antojan muy complicados de revertir.

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Respecto a los aspirantes en cuestión, Claudia Sheinbaum Pardo lidera las “porras”, con el 59 por ciento, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quienes tienen el 33 y ocho por ciento, respectivamente.

C&E Research careo de abril

Si la contienda únicamente se cerrará a dos participantes, Claudia Sheinbaum Pardo alcanzaría el 64 por ciento, dejando a la exsenadora panista muy por debajo, con el 36 por ciento, es decir, a 28 puntos porcentuales.

C&E Research encuesta da triunfo a Sheinbaum

Un dato a tomar en cuenta es que la morenista se mantuvo con la misma preferencia tanto en este sondeo como en el pasado de C&E Research, caso contrario a Xóchitl Gálvez Ruiz, que sí cayó un punto porcentual y amplió la diferencia entre ambas.

C&E Research encuesta de abril

Percepción de triunfo favorece a Sheinbaum

Por si lo anterior no fuera suficiente, C&E Research preguntó acerca de la percepción de triunfo que se tiene independientemente de la preferencia electoral y el 72 por ciento consideró que ve a Claudia Sheinbaum Pardo tomando las riendas del país en octubre.

C&E Research encuesta de percepción de triunfo

Solamente el 26 por ciento piensa que Xóchitl Gálvez Ruiz sí podrá al final darle la vuelta a la coalición liderada por Morena; mientras que un dos por ciento cree en los milagros y expresó que Jorge Álvarez Máynez quedará primero.

C&E Research encuesta sobre votos

Finalmente, se tiene que el 68 por ciento de los encuestados consideró que su voto está firme, es decir, no cambiará nada de aquí al 2 de junio; mientras que un 32 por ciento aún podría “batear para otro lado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum encabeza preferencias presidenciales con 40 puntos de ventaja: Votia

Redactor

AMLO y Delfina Gómez supervisan ampliación del Tren Sububano Lechería-AIFA

Redactor

PRIAN difunde falsa cadena que asegura que Sheinbaum quiere cerrar la Basílica

Redactor