Xóchitl Gálvez y el aborto
Nacional

¡Qué casualidad! Xóchitl Gálvez cambia postura sobre aborto un día antes del 8M

Xóchitl Gálvez Ruiz no perdió la oportunidad para sacar raja política sobre el Día Internacional de la Mujer al decir que es una persona de libertades.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que no es casualidad que muchos políticos y políticas intenten sacar provecho del tema, tal como lo hizo ahora Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Frente Amplio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos rumbo a elecciones: GobernArte

Y es que justo un día antes de que se conmemorara el día, es decir, el pasado jueves 7 de marzo, la exsenadora panista se autodefinió como una persona de libertades, sentenciando que, si gana la Presidencia, estará del lado de todas y cada una de las mujeres.

No obstante, muchos expertos apuntan a que esto parece ser un simple discurso, ya que durante su trayectoria política, Xóchitl Gálvez Ruiz ha dejado ver en más de una ocasión que no está a favor y en contra del aborto, según la circunstancia.

Xóchitl Gálvez sin ideas propias

Las posturas de Xóchitl Gálvez sobre el aborto

Un ejemplo claro es el mensaje que envió en 2020 a través de todas sus redes sociales. En aquella ocasión, Xóchitl Gálvez Ruiz se mostró como una mujer a favor del aborto, pidiendo que no debería existir cárcel para quienes lo practiquen.

“Abortar es una decisión individual de la mujer. Si toma esta determinación debe ser acompañada, no juzgada… Ninguna mujer más debe pisar la cárcel por decidir sobre su cuerpo”.

Xóchitl Gálvez sobre el aborto

Sin embargo, siempre que tiene que hablar a nombre de los partidos políticos que ha representado, dice estar sujeta a lo que digan ellos, y para nadie es un secreto que el PAN y el PRI rechazan al aborto por su ideología conservadora.

Esto último se vio cuando se le nombró futura abanderada del Frente Amplio, aseverando que ya no era más Xóchitl Gálvez Ruiz, sino un grupo de fuerzas que al final tenían diferentes posturas sobre el aborto y otros temas complicados de debatir.

Xóchitl se vuelve a pronunciar a favor del aborto… antes del 8M

Ya en calidad de candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz externó que, si gana las elecciones, no se darán pasos atrás en lo que se ha logrado sobre el aborto; sin embargo, todo eso lo determinarán los partidos políticos a los que representa, es decir, abrió la puerta a la posibilidad de revertir las leyes.

Día de la Mujer

“Desde mi punto de vista no habrá paso atrás en ningún derecho obtenido por las mujeres, no estoy de acuerdo con criminalizar en absoluto a ninguna mujer que se practique un aborto, estoy totalmente en contra y en ese sentido serán los partidos políticos los que definan esa agenda… En este momento no es un tema de discusión, pero sabes que soy una mujer de libertades y también soy una mujer que ha dicho que las mujeres que decidan tener a sus hijos no van a estar solas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sale del Reclusorio Norte Jorge Luis Lavalle, el único detenido por Odebrecht

Redactor

Alejandro Armenta plantea revertir la concesión de agua en Puebla

Irving

Delfina Gómez presenta a integrantes de su gabinete previo a toma de protesta

Redactor