Sheinbaum y TResearch encuesta de marzo
Nacional

Sheinbaum arrasa en preferencias con ventaja de 27 puntos sobre Xóchitl: TResearch

Claudia Sheinbaum y Morena siguen siendo la dupla preferida de los mexicanos para cubrir la vacante que en octubre dejará el presidente AMLO.

A casi dos semanas de que iniciaran las campañas presidenciales en México, los pocos cambios que se vislumbran en las preferencias son en favor de Claudia Sheinbaum Pardo y Morena, por lo que eso hace pensar que al final de la contienda esta será la dupla elegida para el cargo en Palacio Nacional.

Y es que tanto el partido guinda como la candidata presidencial en cuestión dominan todos y cada uno de los sondeos “habidos y por haber”, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a los demás contendientes.

TResearch encuesta de marzo partidos

Uno de los últimos sondeos que prueba lo anterior es el difundido por TResearch, con fecha del 10 de marzo, que dictaminó que la alianza encabezada por Morena cuenta con el 53.1 por ciento de la intención de voto, seguido del Frente Amplio, con un 29.3 por ciento, es decir, existe una diferencia de 23 puntos.

Sheinbaum supera por amplio margen a Xóchitl Gálvez

Con respecto a los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo es quien domina el sondeo de TResearch, con el 61.9 por ciento, cantidad similar a la que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018 y que prácticamente le daría el triunfo en automático.

En segundo lugar, se ubicó la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, en representación del Frente Amplio, con el 34.1 por ciento, lo que significa que entre una y otra aspirante existe una diferencia de poco más de 27 puntos, o bien, un 2 a 1 en los sufragios.

TResearch encuesta de marzo da triunfo a Sheinbaum

Más al fondo se encuentra Jorge Álvarez Máynez, con Movimiento Ciudadano, que solo acaparó el cuatro por ciento de los apoyos, poniendo en riesgo el registro nacional de los naranjas de cara al siguiente sexenio.

¿Quién es el candidato mejor evaluado rumbo a la presidencia?

Por si lo anterior no fuera suficiente, según TResearch, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata presidencial mejor evaluada, con un 60 por ciento de opinión buena y regular, logrando así una puntuación final de 24 puntos en positivo.

Contrario a lo anterior, Xóchitl Gálvez Ruiz es la aspirante peor evaluada por la población, con el mismo 60 por ciento, pero de opinión mala o regular, finalizando con 24 puntos en negativo, gracias a sus escándalos de corrupción, incongruencia y robo de ideas.

TResearch encuesta de opinión de presidenciables

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez cuenta con 22 puntos en negativo a pesar de que muy poca gente lo conoce en México, dejando en claro que está muy complicado que en menos de tres meses sea una amenaza para Claudia Sheinbaum Pardo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Critican a Xóchitl Gálvez por descalificar a Sheinbaum llamándola ‘momia’ |VIDEO

Irving

AMLO arremete contra Ceci Flores por supuesto crematorio: ‘trafica con el dolor’

Irving

Alejandro Armenta asegura que precampañas son para escuchar al pueblo

Redactor