Sheinbaum y GobernArte encuesta de mayo
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos rumbo al 2 de junio: GobernArte

Según el sondeo GobernArte, es más probable que Xóchitl Gálvez Ruiz sea alcanzada por Jorge Álvarez Máynez a que esta pueda empatar a Claudia Sheinbaum Pardo.

A poco menos de dos semanas para la elección presidencial, todas las cartas parecen favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, quien no solo continúa en la punta de las preferencias electorales, sino que lo hace con una amplía ventaja con respecto del segundo lugar.

Por si eso no fuera suficiente, la gran mayoría de los ciudadanos aprueba las acciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no vería con malos ojos la continuidad del proyecto denominado Cuarta Transformación.

GobernArte encuesta de AMLO

Prueba de estas premisas es el sondeo que recién difundió la casa encuestadora GobernArte, que indicó que López Obrador cuenta con una aprobación del 60.7 por ciento, cifra que, sin duda alguna, es muy alta, tomando en cuenta que son los últimos meses de gobierno.

Sheinbaum ganaría la presidencia con 33 puntos de ventaja

Del mismo modo, GobernArte suscribió que la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia cuenta con una intención de voto del 55.1 por ciento, seguido del Frente Amplio y Movimiento Ciudadano, que acapararon el 29.9 y 9.7 por ciento, respectivamente.

GobernArte encuesta de alianzas

Lo mismo ocurre con los aspirantes presidenciales. En este apartado, Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza encabezada por Morena, se posicionó en la cima de las preferencias ciudadanas con el 58.1 por ciento, cifra que la daría el triunfo en automático.

Más abajo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas el 24.5 por ciento de los apoyos, es decir, existe una diferencia de casi 34 puntos porcentuales entre la primera y segunda posición; en tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 16.3 por ciento de los posibles sufragios.

GobernArte encuesta da triunfo a Sheinbaum

Percepción de triunfo aumenta ventaja de Claudia sobre Xóchitl

Además de la preferencia electoral, según GobernArte, el 61.7 por ciento cree que Claudia Sheinbaum Pardo será la primera presidenta de México, pues a manera de que la contienda se acerca aumentan sus posibilidades de triunfo.

En tanto, solamente el 24.5 por ciento aún mantiene la esperanza en Xóchitl Gálvez Ruiz; no obstante, la mayoría de este porcentaje pertenece a los integrantes de la oposición. La diferencia en este rubro entre una y otra aspirante es de 37.2 puntos porcentuales.

GobernArte encuesta da ventaja a Claudia

Finalmente, se tiene que el 11.4 por ciento aún cree en los milagros y considera que Jorge Álvarez Máynez terminará dando vuelta y no permitirá que México tenga por primera vez alternancia de género en Presidencia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum afirma que el humanismo mexicano es ejemplo mundial

Redactor

¡Más vale! INE incrementa presupuesto para blindarse de apagones el 2 de junio

Redactor

Durante foro, Delfina Gómez pide denunciar actos de corrupción en Edomex

Redactor