AMLO vs. Intelectuales
Nacional

AMLO critica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: ‘alcahuetes y vendidos’

AMLO hizo un llamado a la ciudadanía mexicana para tener cuidado con el falso discurso que algunos o algunas intelectuales han estado llevando a cabo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra de los intelectuales que recientemente mostraron su apoyo hacia Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pone en su lugar a Leo Zuckermann al desmentir informe de COVID en CDMX

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco calificó a los intelectuales de “convenencieros”, pues ahora que necesitan los votos, sí se muestran en favor de los programas sociales; sin embargo, cuando se les pidió apoyarlos, decían que eso era populismo o paternalismo.

AMLO 21 de mayo

“Son muy convenencieros, el concepto que los define muy bien es hipocresía, ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto, están diciendo que sigan todos los programas de Bienestar… Yo nada más quiero recordar algo, ellos le quitaron a la Constitución del 17 todo lo que tenía que ver con la justicia social”.

AMLO arremete contra intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez

En esa misma línea, López Obrador arremetió en contra de periodistas como Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín, quienes no solo están apoyando abiertamente a Xóchitl Gálvez Ruiz, sino que cada que pueden atacan a la actual administración o a la abanderada de Morena.

Respecto a estos últimos, el tabasqueño aseveró que los entiende, pues durante los gobiernos neoliberales recibían un sinfín de recursos públicos para decir mentiras a favor de la administración en turno, cosa que no se ha dado desde 2018.

Intelectuales con Xóchitl

“Están enojadísimos estos personajes como Krauze, como Aguilar Camín, como Castañeda… Cuánto recibía Aguilar Camín del gobierno; Krauze se rayaba… Entonces, es normal que estén enojados, por eso muchos rumores, desinformación y calumnias”.

AMLO pide tener cuidado con el doble discurso de la oposición

Finalmente, López Obrador pidió a la población tener cuidado con el doble discurso, pues toda la vida prometieron muchas cosas y al final realizaron reformaciones a la Constitución únicamente para favorecer a una minoría, tal como con lo sucedido con las Afores, la privatización del ejido, la reforma energética y muchas otras cosas más.

Marea rosa

“Ojo, mucho ojo, cuidado con el doble discurso, con la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra… Ellos no le tienen amor al pueblo, le tienen amor al dinero, ese es su Dios, hablando en plata… Si no hablamos así, nos quedamos en las medias tintas, hay que llamarle a las cosas por su nombre”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO revira a abogados de Ovidio Guzmán: ‘extradición a EU fue totalmente legal’

Irving

Desde Acajete, Armenta refrenda su compromiso con el medio ambiente

Redactor

Claudia Sheinbaum se posiciona 24 puntos arriba de Xóchitl Gálvez: CE Research

Irving