Claudia Sheinbaum señaló que, de llegar a la presidencia, gobernará con los mismos principios que Andrés Manuel López Obrador.
A 20 días de la elección federal, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, postulada por la coalción Morena-PT-PVEM, aseguró que las y los mexicanos refrenderán con una amplia mayoría y una participación masiva la continuidad de la Cuarta Transformación. Además, destacó que después de 200 años de vida republicana, el país tendrá a la primera mujer presidenta.
Desde Tutepec, Estado de México, la candidata morenista a la Presidencia de la República señaló que de ganar los comicios del próximo 2 de junio no va a traicionar al movimiento de la 4T y seguirá el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló como el mejor dirigente nacional que ha tenido el país en la historia moderna.
En este sentido, explicó que seguirá gobernando con los principios del movimiento: por el bien de todos primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás; con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Sheinbaum promete programa de abastecimiento de agua
Además, aseguró que se garantizará la continuidad de los programas sociales para mantener el bienestar que se ha generado en el país y seguir combatiendo la pobreza que aunque disminuyó, a pesar de una pandemia, aún sigue siendo uno de los problemas que más afectan a la población.
Por otra parte, señaló que habrá un fortalecimiento del sistema de salud y será complementado con las farmacias del bienestar para garantizar el abastecimiento de los medicamentos. Además, Sheinbaum reconoció la importancia de construir viviendas para ofrecerlas a un precio accesible a las y los jóvenes.
En otros temas, Sheinbaum planteó un programa metropolitano para resolver el problema de la escasez de agua potable ya que son varios los municipios del Estado de México que carecen de este vital líquido. Por ello, enfatizó que debe ser un trabajo coordinado entre el gobierno local, el gobierno de la Ciudad de México y el Federal.
Además, aseguró que también se tiene planteado un proyecto para garantizar una mejora en el transporte público de todas la zona metropolitana que involucra a la capital del país y al Estado de México.
Claudia Sheinbaum va por más seguridad para Edomex
Sheinbaum recordó que cuando llegó a la jefatura de Gobierno de la CDMX la ciudad se encontraba en el peor momento en materia de inseguridad. En este sentido, aclaró que al separarse del cargo los homicidios dolosos se disminuyeron un 50 por ciento en comparación al inicio de su administración y un 60 por ciento los delitos de alto impacto, en el mismo período de tiempo.
Finalmente, Sheinbaum sostuvo que debe continuar la organización para garantizar que el 2 de junio se salga a votar masivamente en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.