AMLO y Sheinbaum lamentan accidente de MC
Nacional

AMLO y Sheinbaum se solidarizan con víctimas de accidente en evento de MC

El presidente AMLO y Claudia Sheinbaum Pardo lamentaron la tragedia suscitada en un mitin del abanderado presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Luego del trágico accidente que se produjo en un mitín del abanderado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, políticos y políticas se solidarizaron con las víctimas, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lucia templete en mitin de Máynez antes de caída

Tras confirmarse lo ocurrido, el mandatario oriundo de Tabasco suscribió lo siguiente:

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido… Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de la organización. Estamos atentos”.

Caída de templete deja 9 muertos en NL

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo expuso:

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”.

Sheinbaum suspende mitin en NL tras accidente en evento de MC

Horas más tarde, la abanderada de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia detalló que cancelaría el mitin que tenía programado para este jueves en Monterrey, Nuevo León. Esto, como un acto de respecto y solidaridad para con las nueve víctimas que hasta ahora se han reportado.

La anterior decisión de Claudia Sheinbaum Pardo se produce debido a que ante este tipo de situaciones, lo último que se busca es politizar un tema que simplemente no fue culpa de nadie, sino que todo se desencadenó por un fuerte viento que estuvo acompañado de una tormenta eléctrica.

Accidente en mitin de MC

El segundo mensaje dice:

“En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 18:00 en Monterrey… Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano”.

Accidente en Nuevo León

AMLO se solidariza con víctimas y militantes de MC

Ya en conferencia de prensa, López Obrador reiteró su solidaridad y envió el pésame a las familias de las víctimas; además, explicó que Movimiento Ciudadano no tiene la culpa de nada, pero aun así las autoridades locales llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el tabasqueño puntualizó que desde que se dieron a conocer los hechos, el Gobierno está actuando por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y otras instituciones.

AMLO y Sheinbaum se solidarizan con MC

“Empezamos la conferencia con una noticia muy triste… Ya se conoció este accidente en Nuevo León, en donde perdieron la vida hasta ahora nueve personas… Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, también expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO reitera que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente: ‘ya está planchado’

Irving

Clara Brugada mantiene ventaja de 15 puntos sobre Taboada en CDMX: El País

Irving

Sheinbaum lidera preferencias con 16 puntos de ventaja sobre Xóchitl: Áltica

Irving