Armenta anuncia proyecto para garantizar derecho al agua
Nacional

Alejandro Armenta anuncia proyecto para garantizar el derecho al agua en Puebla

Alejandro Armenta señaló que con la llegada del IPN a Puebla se pondrá en marcha un proyecto para aprovechar el agua en el estado.

El senador de Morena, Alejandro Armenta participó este miércoles en una rueda de prensa desde el Senado de la República. Frente a los medios reconoció la importancia de continuar luchando por el derecho al acceso al agua, así como el aprovechamiento de este vital líquido en Puebla.

Armenta aguncia proyecto para garantizar agua en Puebla

Armenta ha dejado en claro que una de sus preocupaciones como legislador es que la población tenga derecho al agua. Esto debido a que en sus palabras representa un elemento fundamental para que las familias tengan una vida digna.

Es por ello que anunció un proyecto que estará en manos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tras su llegada a Puebla. Donde especialistas en agua colaboraran en una investigación solicitada por el morenista Armenta.

Plan Hídrico 2030 revisará orografía de Puebla: Armenta

En este sentido, dicho proyecto quedará a cargo del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval; quien además es originario de Puebla:

“le solicité formalmente al director nacional que es Teziuteco, es poblano, que nos ayude a hacer una investigación sobre el aprovechamiento del lago de Valsequillo”, mencionó Armenta.

Proyecto de Armenta aprovechará agua de la lluvia

De acuerdo con lo explicado por el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, los fluentes de la presa Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como el lago de Valsequillo están completamente contaminados. No obstante, el proyecto consistirá en poner bajo tratamientos específicos las salidas de la presa a distritos de riego para aprovechar el agua para riego y uso doméstico; siendo Tecamachalco, Tehuacán y Atlixco los más beneficiados.

Armenta solicitó investigación al IPN para lago de Valsequillo

Asimismo, Armenta mencionó que el Plan Hídrico 2030 contempla revisar la orografía completa del estado; donde se establezcan bordos, presas y represas de toda la entidad. Además de la captación de agua de lluvia, tal como lo había mencionado López Obrador:

“en Puebla hay precipitaciones de lluvia generosas. Lo que tenemos que hacer es que esa agua, que llueve torrencialmente en ciertas temporadas, se pueda almacenar y se pueda rescatar”

Plan Hídiroc pondra ne tratamiento el agua del lago de Valsequillo

Finalmente, señaló que para que el agua pueda ser plenamente aprovechada por todos, se tiene que mantener y revitalizar 12 plantas de tratamiento que se encuentran relacionadas con los ríos Atoyac y Alseseca; sin olvidar la modernización de la red de distribución para rescatar el agua de pozos de extracción:

“el agua es la prioridad número uno en México y para Puebla, sin duda, es la prioridad número uno en materia de derechos, igual que la seguridad”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gabriela Jiménez ve triunfo contundente de Sheinbaum en encuesta interna de Morena

Irving

Juez niega prisión domiciliaria a Lozoya por caso Odebrecht; esta es la razón

Redactor

Senado declara constitucional reforma militar: ¿cuándo será publicada en el DOF?

Redactor