De cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio, La Vanguardia de España ya hizo un análisis sobre los resultados que favorecerían a Sheinbaum.
En junio de 2024 se realizarán las elecciones más grandes de la historia de México. Y a unos cuantos meses de que los comicios de lleven a cabo, Claudia Sheinbaum es quien está liderando las preferencias con amplia ventaja.
La Vanguardia de España publicó un artículo donde señaló que, a estas alturas de la carrera por la presidencia de México, la precandidata de Morena no tiene un verdadero rival, ya que el segundo lugar está muy alejado del primero.
De acuerdo con la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, el 78 por ciento de las personas que fueron entrevistadas dijeron conocer y haber escuchado de Claudia Sheinbaum. Mientras que solo un 66 por ciento conoce a Xóchilt Gálvez y el 12 por ciento tiene conocimiento de la existencia de Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC.
Por otro lado, el 59 por ciento de las personas tiene una buena opinión de la precandidata de Morena. En el caso de Xóchitl, ella solo tiene un 33 por ciento de la aprobación de la gente.
Sheinbaum supera por 52 puntos a Xóchitl en intención de voto
La encuesta también reveló que Claudia Sheinbaum está superando por 30 puntos a Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición. Ante la pregunta de ‘¿si este domingo hubiera elecciones para presidenta o presidente de la república, ¿usted por cuál partido o candidato votaría?’.
El 66 por ciento de las personas señalaron que le darían su confianza a Sheinbaum para dirigir la nación. Mientras que la precandidata conservadora solo alcanzó un 14 por ciento. Y el abanderado de Movimiento Ciudadano obtuvo un 2 por ciento.
Asimismo, les preguntaron con qué partido consideraban que le iba a ir peor a las familias. Lo que llamó la atención es que las personas piensan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) no son buenas opciones.
Escenario electoral favorece a Sheinbaum por 30 puntos
La encuestadora también estimó que en las próximas elecciones aumentará la participación de los mexicanos. En este sentido, Claudia Sheinbaum podría logar alrededor de 27 millones de votos, lo que supone el 63 por ciento del padrón electoral.
Mientras tanto, Xóchitl Gálvez solo se llevaría 14 millones de votos a su favor, lo que supone en torno al 33 por ciento. Todo esto estaría marcando una distancia de 30 puntos entre ambas precandidatas a la presidencia de la república.
Finalmente, la encuestadora dijo que, ante un posible abandono del candidato de Movimiento Ciudadano, esos votos podrían ir para Xóchitl, pero no significa que esto le ayude a alcanzar a Sheinbaum.