Morena acusa a MC en Jalisco
Nacional

Morena denuncia robo de elección en Jalisco; no se contabilizaron 1 millón de votos

Algunos usuarios en redes sociales han compartido videos que muestran claramente lo que Morena denuncia: “hubo un posible robo en Jalisco”.

Este miércoles, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, denunció algunas discrepancias en el conteo electoral que se hizo en la entidad de Jalisco, el cual presenta una gran diferencia entre los resultados de la votación federal y la local.

Morena denuncia fraude en Jalisco

De acuerdo con las palabras del morenista, hubo ligares como en el primer distrito, con cabecera en Tequila, en donde la votación presidencial sumó más de 185 mil votos presidenciales, mientras que la gubernamental apenas alcanzó los 141 mil sufragios, lo que significa que hubo una diferencia de 44 mil boletas.

Los datos hicieron pensar a la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia que hubo un posible fraude electoral orquestado por el propio Movimiento Ciudadano, quien actualmente tiene la batuta de dicha entidad federativa.

Faltan un millón de votos por contabilizar en Jalisco: Delgado

Sobre la suma general, se tiene que el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó 3 millones 606 mil 882 votos del proceso federal en la entidad de Jalisco; no obstante, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a nivel local tiene 2 millones 402 mil 394 sufragios en lo local.

Conteo de votos en Jalisco

Lo anterior significa que hay poco más de un millón 200 mil boletas “desaparecidas” o que no se tomaron en cuenta, en donde podría haber una diferencia significativa, pues Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, ganó con poco margen frente a Claudia Delgadillo, de Morena.

En ese sentido, se intuye que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también de Movimiento Ciudadano, podría estar inmiscuido en todo este embrollo, con el claro objetivo de no perder una de las entidades más importantes a nivel nacional.

Localizan boletas a favor de Morena en bolsas de basura

Por si todo lo dicho no fuera suficiente, el mismo Mario Delgado Carrillo más tarde informó que diversas boletas ciudadanas en la entidad de Jalisco con votos a favor de su movimiento aparecieron en bolsas de basura de algunos distritos en los que se reportaron faltantes.

Pablo Lemus y Alfaro

Tras esto, el morenista exigió a las autoridades correspondientes respetar la voluntad de la ciudadanía y contabilizar nuevamente todos los votos, sin importar si el ganador fue Movimiento Ciudadano o el propio Morena, pues lo que se busca es la transparencia total.

“Empiezan a aparecer las boletas que reportamos que faltan en bolsas de basura y todas en favor de Morena… Lo único que estamos pidiendo es transparencia, es certeza y que se respete la voluntad del pueblo de Jalisco. Que vayamos voto por voto, casilla por casilla, hasta saber quién resultó ganador en esta elección”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO explota contra el Poder Judicial por libertad condicional de Lozoya

Irving

Ellos pusieron en riesgo la democracia: Sheinbaum sobre Zedillo y Calderón

Redactor

Sheinbaum gana encuesta de Morena; será la candidata presidencial de la 4T

Redactor