Sheinbaum critica plan de seguridad de Marcelo Ebrard
Nacional

Sheinbaum critica plan de seguridad de Ebrard: ‘la tecnología no es la solución’

Claudia Sheinbaum se reunió con habitantes de Macuspana para escuchar los sentimientos de la nación e infirmar sobre el proceso interno de Morena.

Al inicio de su asamblea informativa, la doctora Claudia Sheinbaum dijo que se sentía muy honrada de estar en Macuspana. En el municipio que vio nacer al mejor presidente de la historia moderna de México.

Al mismo tiempo recordó que por muchos años hubo gobernantes que traían pensamientos del extranjero y que implementaron acciones que solo beneficiaban a unos cuantos.

Sheinbaum

No obstante, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, las cosas cambiaron significativamente. Es decir, el presidente de México dejó de ver a los de arriba para mirar a los más necesitados y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Sheinbaum critica plan de seguridad

La morenista también dijo que nadie contaba con la astucia de un hombre nacido en Macuspana, Tabasco. Un hombre que le dio la vuelta a todos y que ha logrado la mayor estabilidad económica nunca vista en el país.

“Ha logrado que el dólar este en prácticamente 16 pesos por dólar. Ha logrado muchas cosas en México porque sí aprendió en los libros, aprendió de la historia universal de México y, sobre todo, aprendió de la sabiduría del pueblo”.

plan de seguridad de Marcelo Ebrard

“Opositores representan el pasado de corrupción y privilegios”

Entrada en su discurso, Claudia Sheinbaum criticó las acciones de la oposición. Entonces, les preguntó a los presentes sobre el paradero de los que decían que el pueblo se iba a endeudar con la llegada de AMLO.

Claudia Sheinbaum foto

“¿Dónde están aquellos que decían que el dólar iba a llegar a 30 pesos? Allá en el frente cínico opositor. ¿Dónde están aquellos que decían que el presidente no iba a poder? Allá en el frente cínico opositor. ¿Y dónde están los que estaban en contra de la revocación de mandato? Allá en el frente cínico opositor”.

Opositores representan el pasado de corrupción y privilegios Sheinbuam

Posteriormente, la morenista habló sobre cada uno de los integrantes del Frente Amplio por México. Dijo que, dicho movimiento es coordinado por Vicente Fox, Felipe Calderón, José Ángel Gurría y Claudio X. González.

Es decir, los mismos personajes que en el pasado llevaron a México a un momento de inestabilidad. Pero, sobre todo, a un momento de corrupción en donde se privilegiaban a unas cuantas personas. Y donde se olvidaron por completo de los pobres.

Opositores representan el pasado de corrupción Sheinbaum

Sheinbaum asegura que no es una copia de AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo también habló sobre aquel pensamiento de que los aspirantes a coordinadores de la transformación van a ser una copia de AMLO. Entonces dijo que no serían una copia sino más bien se encargarían de defender los principios de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum

“Primero que todo, primero los pobres. No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. Y que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Entonces, claro que vamos a gobernar de esa manera, pues esa es la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum asegura que no es una copia de AMLO

La morenista también dijo que dándole continuidad a la 4T se seguirá gobernando sin mentir, sin robar. Pero, sobre todo sin traicionar al pueblo de México. Y que se defenderían las mismas causas y al pueblo de México.

que no es una copia de AMLO

Sheinbaum critica plan de seguridad de Ebrard

Por otro lado, Claudia Sheinbaum aseguró que la tecnología es un instrumento, pero no la solución a todos los problemas. Lo anterior lo dijo en referencia al Plan Ángel presentado por Marcelo Ebrard, una estrategia de seguridad.

plan de seguridad de Ebrard

La doctora dijo que no quería entrar en debate con el excanciller, pero la estrategia en materia de seguridad debe ser integral. Entonces, recordó que aún no es momento de presentar propuestas de gobierno.

“No quisiera entrar en debate con mi compañero, cada quien tiene su manera de plantear y todavía no son tiempos de propuestas, pero si podemos decir que, en mi experiencia con lo que hicimos en la ciudad, no todo es tecnología, tiene que haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia e investigación, la tecnología es un instrumento, no la solución”.

seguridad de Ebrard

Finalmente, la morenista desmintió la idea de que Epigmenio Ibarra forme parte de su equipo de trabajo:

“Es falso. Epigmenio es un gran amigo, es por supuesto parte del movimiento de transformación, pero no es parte del equipo y además es increíble la manera en que lo presentan, es muy ofensivo”.

morenista

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Fortalecer estrategia educativa y laboral: la apuesta de Armenta en Puebla

Redactor

PAN acuerda elegir a su candidata presidencial por medio de designación

Redactor

Samuel García revela supuestas peticiones millonarias que le hizo el PRIAN

Redactor