Sheinbaum: consejeros del INE sean electos por el pueblo
Nacional

Claudia Sheinbaum propone que consejeros del INE sean electos por el pueblo

Sheinbaum reconoció que la economía mexicana está sana y en crecimiento por priorizar a los pobres y a los sectores más vulnerables.

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una gira por tres municipios de Puebla y cerró con un mitin en Cholula. Allí recordó que México tiene dos caminos para estos comicios que se celebrarán el próximo 2 de junio: transformación o corrupción. Asimismo, recordó que en 2018 se comenzó un proyecto de cambio con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en Puebla

Sheinbaum reconoció que la 4T ha sido tan importante que este año se consolidará el triunfo de la primera mujer en la presidencia de la República. En este sentido, recordó que desde el triunfo del presidente López Obrador cambió la postura económica y se lucha por la prosperidad compartida. Explicó que esta postura ideológica consiste en regar desde el suelo para que la economía crezca y que antes se pensaba que regando únicamente la parte superior terminaría por filtrarse el crecimiento económico.

Sheinbaum propone crear Sistema Nacional de Inteligencia

Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que la economía mexicana está sana y en constante crecimiento por respetar la máxima del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “por el bien de todos, primero los pobres”. Además, la exjefa de gobierno de la CDMX enfatizó que una de sus convicciones es la de gobernantes con la justa medianía.

Sheinbaum en mitin de Cholula

Ahondando más en sus propuestas para la próxima administración, se enfocó en las destinadas a la seguridad del país. Además de replicar su proyecto de ataque a las causas que generan la violencia y desvincular a la población del crimen organizado, Sheinbaum enfatizó en fortalecer la Guardia Nacional para terminar de consolidarla a nivel nacional.

En este sentido, hizo especial énfasis en la importancia de crear un Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, al cual pretende integrar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“Será un Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación en donde está el Centro Nacional de Inteligencia, obviamente para la seguridad pública, de eso se trata”, subrayó.

Sheinbaum propone reforma para elegir a consejeros del INE por voto popular

Esto último tendrá una función de coordinación entre las dependencias de seguridad, las de impartición de justicia y las fuerzas armadas para lograr un modelo similar al que aplicó cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México.

“No queremos que desaparezca el INE”

Por otra parte, Claudia Sheinbaum recordó que la izquierda ha sido la que sufrió los fraudes electorales y fue la izquierda la que aglutinó las luchas por la democracia y, en este sentido, Sheinbaum explicó que el movimiento de la 4T busca consolidar mayores libertades y más derechos.

Además, propuso que no sólo se elijan a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio del voto popular, sino que también se elija de esta manera a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum asegura que no desaparecerá el INE

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que no se busca destruir al país sino mejorarlo y para ello se necesitará la mayoría calificada en las Cámaras Legislativas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

PAN acuerda elegir a su candidata presidencial por medio de designación

Redactor

Claudia Sheinbaum condena revés de la SCJN a reforma eléctrica de AMLO

Redactor

Desde Matehuala, Claudia Sheinbaum afirma que al Frente nadie lo quiere

Redactor